SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Hernán Galíndez: "El 'Kitu' Díaz llegó con mucha humildad"

El golero de la Tricolor reveló que el volante de Barcelona ha tenido una buena acogida e incluso se ha mostrado "tímido", dentro del elenco nacional.

noboa
Leonardo Campana (i), Fidel Martínez, Christian Noboa, Hernán Galíndez, Damián Díaz y Ángel Mena demuestran que existe buen ambiente en la Tricolor.Archivo

La presencia de Damián Díaz en la selección nacional no solo ha causado expectativa en los aficionados de la Tri, sino también en los jugadores ecuatorianos que integran este combinado.

Muchos pensaron que el volante amarillo llegaría con ínfulas de grandeza, pero ha sido todo lo contrario.

Así lo dio a conocer Hernán Galíndez, golero argentino nacionalizado ecuatoriano, quien en una entrevista con el periodista Nicolás Rivera de Ecuagol, reveló cómo fue la acogida que tuvo Díaz dentro de la Tricolor y cómo ha sido su comportamiento.

"Lo recibimos bien, el 'Kitu' es muy respetado deportivamente acá en Ecuador. A pesar de tener muchos títulos llegó con mucha humildad. Para mucha gente, suponían que iba a venir con aires de grandeza por ser el diez de Barcelona, pero llegó hasta muy tímido, en la mesa charla con todos y es uno más", comentó Galíndez.

El golero de la Universidad Católica de Quito comentó que al volante del Ídolo lo conoce desde los 15 años, cuando coincidieron en las formativas de Rosario Central, en Argentina, y que Díaz se siente "contento" de vestir la camiseta de Ecuador.

"Acá el 'Kitu' entendió que no es el diez de Barcelona, acá entendió que es uno más y viene a ganarse el puesto, me dijo el enano que es un sueño estar en la selección.

Sobre Gustavo Alfaro, Galíndez lo definió como un estratega "atento" y que siempre está "pendiente" de todos.

"Es un entrenador que es muy cercano, se preocupa mucho y está pendiente de sus jugadores a pesar de no verlos personalmente. Siempre está pendiente si nos pasa algo. Gustavo es una persona muy humana, no solamente es un DT, puedes charlar con él no solo cosas de fútbol. Cuando da una entrevista, te das cuenta el intelecto que tiene y da gusto escucharlo hablar"

En cuanto a sus objetivos en la Tricolor, el golero de 33 años afirmó que espera estar presente en todas las eliminatorias y llegar al Mundial de Catar 2022.

"Sueño con estar adentro de esa plantilla que clasifique al mundial, no se puede explicar con palabras lo que se puede sentir. Solo viviendo ese momento me dan ganas de llorar, estar en la lista definitiva para ir al mundial no hay nada más alto deportivamente hablando y no hay formar de explicarlo".