ACTUALIZADO A LAS
16:34
vacio
-- / --

Hinchada de Barcelona corre riesgo de no entrar al estadio peruano

D
12 feb 2020 / 10:31 H.

El estadio Nacional de Lima está ‘patuleco’ y no cuenta con un certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones. Por ello, lo más probable es que el partido entre Sporting Cristal y Barcelona por la fase 2 de Copa Libertadores, se juegue sin público este jueves 13 de febrero a las 19:30.

Esta situación pone en riesgo el viaje que planifican los hinchas toreros a Lima, para alentar a Barcelona que busca su clasificación a la tercera fase del certamen internacional.

“Hay hinchas barcelonistas que en unas horas más salen para Perú”, señaló el aficionado Freddy Tomalá, quien muestra su preocupación porque les tocaría viajar, tanto para ver el partido por televisión o escucharlo por radio, en los alrededores del estadio peruano.

Lee también: Copa Libertadores: Barcelona le pondrá la misma ‘música’ a Sporting Cristal

NO SE HACEN RESPONSABLES

Hinchada de Barcelona corre riesgo de no entrar al estadio peruano

De acuerdo a la prensa peruana, el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones es indispensable para que la Defensa Civil de Perú pueda entregar garantías en el tema seguridad.

Según se dio a conocer, el Estadio Nacional de Lima presentó más de un problema con su infraestructura como falta de rampas de acceso para personas con discapacidad y también problemas con su techo que no ha sido corregido y que incluso aplazó un concierto musical en días pasados.

Y mientras no se reparen aquellas fallas, el escenario deportivo no abrirá sus puertas, para el duelo de revancha entre Sporting Cristal y Barcelona.

Incluso la selección peruana corre el riesgo de no poder actuar el 31 de marzo cuando reciba a Brasil por las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Lee también: ¡Paliza amarilla dejó en la cuerda floja al técnico de Sporting Cristal!

“El partido es el jueves y no hay estadio. Al menos que la sede siga siendo Lima y no tengan a Barcelona viajando sin destino fijo. La Liga Pro empieza el domingo y no puede andar de un sitio a otro”, escribió en redes sociales Isaac Villacreses.

Sporting Cristal no se ha pronunciado aún. Para este miércoles tiene previsto una rueda de prensa a las 15:00, donde anunciará novedades sobre el partido con los canarios.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN