SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Hinchas vieron la goleada de la selección de Ecuador en el 'chongo'

Varios que no fueron al Monumental, disfrutaron en un night club el triunfo de la Tri y el despertar de Enner. Los primeros minutos fueron de tensión

Selección Ecuador
Enner Valencia fue el atacante más destacado de la selección de Ecuador y marcó un doblete ante los bolivianos.Miguel Canales Leon

Los hinchas de la selección de Ecuador que no pudieron asistir al estadio Monumental de Guayaquil para ver la goleada ante Bolivia, se organizaron entre ‘panas’ y se fueron de ‘chongo’. La goleada de la Tricolor los puso ‘cariñosos’ con las chicas.

Desde las 18:30 ya estaban sentados en las mesas de un night club ubicado en el kilómetro 7½ de la vía a Daule. Sin embargo, recién dejaron de conversar cuando los dirigidos por el técnico Gustavo Alfaro saltaron a la cancha y cantaron el Himno Nacional.

Incluso las ‘peladas’ quedaron a un lado y no les ‘pararon bola’ durante los 90 minutos del encuentro. Clavaron sus miradas sobre las pantallas de los televisores y las jugadas de los ecuatorianos.

Al minuto 3, Gonzalo Plata recibió una fuerte entrada del defensa boliviano Adrián Jusino, lo que ocasionó que los hinchas se inquietaran. “No puede ser que nos lesionen a nuestro mejor jugador. Sáquenle roja al boliviano porque le pegó sin pelota. Él es nuestra salvación, no puede salir”, fueron los reclamos.

Tras 14 minutos en los que Ecuador llegó con peligro en varias ocasiones al arco defendido por Carlos Lampe, los aficionados saltaron y se abrazaron al ver que Michael Estrada empujó el centro de Byron Castillo. Hasta las chicas se metieron a la celebración.

El Gato Night Club
Hinchas de la selección de Ecuador disfrutaron de la goleada (3-0) ante Bolivia en El Gato Night Club.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Jefferson, quien no dio más detalles de su identificación porque su esposa no sabía que estaba en el ‘chongo’, aseguró que en el estadio no hubiera podido disfrutar del partido. Él salió de su ‘camello’ y se dirigió el establecimiento.

“Con mi ‘pana’ preferimos venir acá al Gato porque queríamos estar bien atendidos (entre risas). Con las 50 ‘latas’ que nos ahorramos podemos celebrar por esta goleada que les pegamos. Hoy (ayer) no llego a mi casa, la celebración será de largo”, dijo emocionado.

Tres minutos más tarde (17), Enner Valencia definió con un remate cruzado tras recibir una asistencia de Moisés Caicedo. “Se viene la goleada. Sigamos así. Colombia y Uruguay empataron y podemos sacarles ventaja en goles. Un gol más y se termina este partido”, resaltaron mientras celebraban.

Los fanáticos no terminaban de comentar el tanto del capitán de la Tricolor (es más, seguían parados y caminando por el establecimiento) cuando Superman Valencia registró su doblete.

lucía yepez

Lucía Yépez pidió que la inyectaran en Tokio para seguir peleando

Leer más

Michael, quien recién llegaba en ese momento, ingresó corriendo al local para ver la repetición de la anotación. Él llegó en compañía de tres ‘yuntas’.

“No pude llegar cuando empezó el partido porque había bastante tráfico y lo venía escuchando por la radio. Aparte, tuve que pasar recogiendo por los trabajos a mis amigos. Pero ya estamos aquí para apoyar al equipo”, recalcó el guayaquileño.

La dolencia de Byron Castillo los hizo entrar en ‘modo técnico’. “Ya hay que reservar jugadores. Hay que cambiarlo porque ha sido uno de los mejores y se nos vienen dos partidos ‘bravos’ con Venezuela y Colombia”, analizó Michael.

Y con el resultado a favor, se armó la fiesta en esta otra ‘cancha’ con las chicas. ‘Zumbaron’ las cervezas y los comentarios sobre los goles.

Ecuador recuperó la tercera posición en la tabla, ya que acumula 16 unidades. Este domingo 10 de octubre la Tricolor visitará a la Vinotinto.