ACTUALIZADO A LAS
01:01
vacio
-- / --

Homenaje de cuatro patas para Carapaz

Quito ·
D
11 jun 2019 / 13:17 H.

Miles de personas con camisetas, gorras, globos y banderas rosadas recibieron a Richard Carapaz en la Plaza Grande, centro histórico de Quito, donde la Locomotora recibió una condecoración al Mérito Deportivo por parte del Municipio de la capital.

Pero no solo que Richie salió premiado con una medalla, un diploma y dos caricaturas suyas, sino que también le regalaron una perrita llamado Gira. Se trata de un cachorro rescatado que la Alcaldía eligió para que Carapaz le diera un hogar.

El histórico ciclista ecuatoriano, con su carácter tímido y humilde, ha tenido que convertirse en toda una estrella para complacer a las miles de personas que lo han aclamado desde su retorno a Ecuador, tras coronarse campeón del Giro de Italia.

“Nunca había tenido un público tan hermoso”, dijo en el alto parlante, ante la euforia de sus fans, y recordó al diálogo de un cantante. Pero no, Richie es más popular que cualquier cantante y lo logró con un mérito en el ciclismo.

Así como aficionados hubo policías. Carapaz estuvo bien resguardado, y resultó bien porque, cuando la Locomotora apareció en la Plaza Grande, la gente se agolpó para tratar de tocarlo o sacarle fotos.

Después de su ajetreado regreso a Ecuador, Carapaz retornó a su amado Carchi a bordo de un helicóptero. Allí recibirá el último homenaje previsto.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN