SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La hora de Carlos Garcés en Barcelona

Pese a que en la LigaPro no le está yendo como esperaba, el artillero del Ídolo se ha destapado con 3 tantos en la Copa Libertadores.

Carlos Garcés
Carlos Garcés es el actual goleador de Barcelona en la Libertadores.Archivo

A punta de goles, Carlos Garcés se está ganando de a poco el cariño de la afición de Barcelona.

El manabita, quien llegó al Ídolo a inicios de esta temporada, no ha tenido un buen arranque en la LigaPro, donde en 10 partidos apenas ha logrado marcar dos tantos.

Pero donde sí le está yendo bien es en la Copa Libertadores. En dicho torneo, Garcés ha anotado en los tres triunfos que Barcelona ha conseguido hasta ahora y que lo mantienen como líder del Grupo C.

El exDelfín, Liga de Quito, Atlante de México, entre otros clubes, le ha marcado al Santos de Brasil, The Strongest de Bolivia y Boca Juniors de Argentina.

Además, en todos estos cotejos, el artillero de 31 años ha sido escogido como la figura del partido.

ES UN GRAN JUGADOR

Narciso Mina, exdelantero de Barcelona, aseguró que Garcés es un jugador neto de área, al que hay que abastecerlo constantemente para que pueda marcar.

“La gente estaba acostumbrada a ver a un delantero como Jonatan Álvez, que salía mucho de su área a buscar la pelota. Garcés es más definidor, de área, y hasta ahora me parece que está demostrando su calidad con los goles importantes en la Copa”, sostuvo Mina.

El exgoleador amarillo acotó que es importante que el manabita siga sumando goles, pues eso aumenta su confianza. “Nosotros los delanteros vivimos del gol, estoy seguro de que Garcés va a mejorar en el torneo local, pero todo dependerá de que sus compañeros lo sigan habilitando por todos los frentes”, finalizó el esmeraldeño, quien con Barcelona, en 2012, fue el máximo anotador del campeonato local, con 30 conquistas.