SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente y Barcelona, del avión a las pruebas del Covid-19

Los médicos de la LigaPro estarán atentos a todos los que se hagan las delegaciones para evitar contagios

Flamengo
Flamengo es el club con mas contagiados de Covdi 19.EFE

Barcelona regresará de Colombia, e Independiente del Valle de Brasil en las primeras horas del jueves 1 de octubre, después de jugar sus partidos por Copa Libertadores, y lo primero que les tocará realizarse son los chequeos médicos por el tema del control del Covid 19; aunque esta vez estarán presente los miembros médicos de LigaPro.

Independiente-Flamengo-coronavirus-contagiados

Flamengo-Independiente, duelo de contagiados

Leer más

Cuando un ciudadano llega al país, debe de mostrar los examenes del Covid 19, pero está vez, la organizadora del campeonato de fútbol en Ecuador, tendrá sus ojos puesto en los integrantes de los equipos coperos.

Es decir que podrán jugar la fecha 15 de la LigaPro solo los jugadores que den negativos en las pruebas.

LigaPro fue clarita en expresar queuna vez que retornen a Ecuador las delegaciones de Independiente del Valle y Barcelona, desde Brasil y Colombia (donde participarán en Copa Libertadores), se realizarán las pruebas RT-PCR COVID-19, inmediatamente entrará en rigor la aplicación del protocolo.

De existir casos positivos serán aislados con el debido control de vigencia epidemiológica y seguimiento en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP), mientras los casos negativos participarán de la fecha 15 a disputarse entre viernes 2 y domingo 4 de octubre.

Independiente-Flamengo-coronavirus-contagiados

En el Independiente ya van seis y contando

Leer más

Además señaló que la fase dos de la Liga Pro se reanudará el miércoles 14 de octubre, generando descanso para las plantillas y así también, romper la cadena de posibles contagios.

Mientras se paralice el torneo por el tema de las eliminatorias a Catar 2022, LigaPro procederá a realizar pruebas RT-PCR COVID-19 a todos los clubes que participan en el torneo, para tener una nueva línea de base y se dictarán charlas preventivas en conjunto con el MSP.

También se establecerá un cerco de georreferencia a los futbolistas y cuerpos técnicos, con la finalidad de mantener un monitoreo permanente. Esto se realizará en conjunto con el Ministerio y el Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana (ECU-911).

Con esto LigaPro quiere tener la actualización de la situación sanitaria, los cercos epidemiológicos activados y el estricto cumplimiento y aplicación de los protocolos de bioseguridad.

Flamengo

Unión de Atletas de Sao Paulo pide evitar que Flamengo juegue ante Palmeiras

Leer más