SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente va por un ‘hisopado’ de altura

Los rayados son contundentes, pero deberán fortalecer la defensa para superar al Gremio y acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

IndependientedelValle-Copa-Libertadores
El paraguayo Brian Montenegro y el argentino Lorenzo Faravelli se han convertido en los gritos de gol del Independiente del Valle.ARCHIVO / EXTRA

Un paso más le falta al Independiente del Valle para poner su nombre en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Gremio de Brasil es el rival a vencer para los rayados que buscan obtener ventaja en casa, apelando al buen juego y a la contundencia que ha sido su sello con el español Miguel Ángel Ramírez y ahora con el portugués Renato Paiva.

La efectividad del cuadro del Valle se refleja en sus últimos cinco encuentros, saldados con triunfos, y en los que por lo menos marcó dos goles. Su mayor cifra se dio precisamente en la Libertadores, cuando se impuso 6-2 a los chilenos de Unión Española, en el Rodrigo Paz, donde a partir de las 17:15 medirá a Gremio, que no contará con el DT Renato Portalupi, positivo a Covid-19.

árbitros-polémicas-VAR-LigaPro-FEF

Ecuador, a tener paciencia hasta que llegue el VAR

Leer más

Pero a ese poder ofensivo le falta el equilibrio en la defensa, ya que así como anota varias conquistas, las recibe en su portería.

CONCENTRACIÓN

Para Carlos Sevilla, extécnico del Independiente, será clave “encontrar ese equilibrio para poder superar a Gremio. Los jugadores están entendiendo cada vez más el modelo de juego de Paiva, que es muy parecido al de Ramírez, y ahora deben afianzarse en la zona defensiva frente a un rival que le va a exigir mucho”.

El entrenador nacional agregó que “los jugadores deben estar bien concentrados para las transiciones y evitar los contragolpes del rival. Tener muy claras sus responsabilidades en el momento de defender”.

SACAR VENTAJA

Janio Pinto, quien dirigió a los rayados en el inicio del proceso exitoso que llevan adelante, resaltó que en la capital deben ganar con una buena diferencia de goles.

“Los jugadores de Independiente se transforman cuando juegan torneos internacionales y eso es clave para lograr una victoria en Quito, aprovechando la altura (2.800 metros) también”, analizó.

El brasileño acotó que es muy importante “mantener el arco en cero ante un rival que es ordenado y que buscará el contragolpe”.

Sobre la falta de equilibrio entre la zona ofensiva y retaguardia, Pinto señaló que se da porque “el técnico está utilizando a futbolistas nuevos en la zaga, como ha sido característica en Independiente, y se están acoplando”.