SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Barcelona rescata un empate frente a Independiente del Valle!

El cuadro torero perdía 0-2 al término del primer tiempo. En la etapa complementaria igualó para salvar el invicto y la punta

Barcelona pudo empatar a Independiente del Valle.
Barcelona pudo empatar a Independiente del Valle.API

Barcelona levantó un 0-2 y empató 2-2 con Independiente del Valle, la tarde de este sábado 3 de abril de 2021, en el estadio Monumental. Con ese resultado salvó el invicto y conservó el liderato de la LigaPro. 

Barcelona salió con todo y en los primeros dos minutos dispuso de dos oportunidades para abrir el marcador. En la primera William Riveros remató de tijera y el golero Moisés Ramírez salvó con una gran reacción. La segunda fue tras un tiro de esquina ejecutado por Leonel Quiñónez, el balón se metía en el arco, pero Ramírez volvió a salvar en la línea.

Pero, tras esos dos sustos Independiente del Valle empezó a controlar el balón, a posicionarse en cancha contraria y a volver locos a los toreros con constantes pases laterales, buscando el espacio para lanzar el vertical.

Barcelona dio espacios y el Independiente del Valle los aprovechó muy bien. Por ello llegó al primer gol a los 24 minutos, cuando Christian Ortiz dio un pase para que Brian Montenegro ingrese al área y defina a placer.

Y el mismo Ortiz se encargó de poner el segundo a cuatro minutos del descanso, cuando recibió el balón, ingresó al área, se sacó al golero Javier Burrai y definió con suavidad. En la etapa de complemento las cosas cambiaron. Barcelona mejoró en las coberturas, recuperó más rápido el baló y lo distribuyó mejor. Así, empezó a generar peligro, aunque al inicio Moisés Ramírez volvió a convertirse en la figura.

Pero el cuadro torero no bajó los brazos, siguió presionando y tuvo su premio. La gran oportunidad para acercarse en el marcador fue el penal ejecutado por Damián Díaz, quien envió el balón al costado derecho del golero Ramírez, a los 60 minutos.

Tras ese tanto los canarios mantuvieron la apuesta ofensiva. Arriesgaron más y llegaron al empate a los 73 minutos, gracias a un remate de cabeza de Emmanuel Martínez.

En los minutos finales se dio una jugada polémica, cuando Byron Castillo cayó dentro del área y todos los integrantes de Barcelona pidieron penal. No hubo tiempo para más.