SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle y Emelec, aprietan o aflojan

Rayados y eléctricos podrían guardar jugadores en la última fecha de cara a las finales. Está en juego quién termina como local la disputa del título.

IndependientedelValle-Emelec-LigaPro
Independiente del Valle, con su victoria en casa ante Emelec, quedó a solo un punto de los eléctricos en la tabla acumulada.API

El triunfo de Independiente del Valle sobre Emelec, por 3-2, dejó a los rayados a un pasito de disputar el título de la LigaPro. En la última fecha, el cuadro de Sangolquí solo necesita un punto en su visita al Deportivo Cuenca para poner su nombre en las finales ante el Bombillo.

Incluso puede perder si es que el 9 de Octubre no golea a la Universidad Católica en el estadio Atahualpa. Pero además, los rayados se juegan la posibilidad de tener en casa el juego en el que se coronará al monarca nacional.

9 DE OCTUBRE VS DELFIN (7339084)

9 de Octubre se quiere meter por la ventana

Leer más

Para esto necesitan ganar en Cuenca y esperar que Emelec no derrote en casa al Manta. Es por esto que analizan si reservar jugadores para que lleguen con menos desgastes a las finales, o jugarse todo para tener la gran fiesta en su estadio.

Los eléctricos pasan por la misma encrucijada. Podrían recibir con alternantes al Manta, que llegará jugándose el evitar el descenso. Los azules, con una victoria, decretarían que la gran final se juegue en el Capwell.

ESTRATEGIAS

Los mensajes que envían tanto de Independiente del Valle como de Emelec, tras el calor del resultado, son que saldrán con todo en la última jornada, pero todo puede cambiar.

Quiero ganar al Deportivo Cuenca, solo estoy pensando en eso”, afirmó Renato Paiva, técnico de los rayados. Aunque también dejó claro que “las finales se ganan por detalles”.

Por el lado del Bombillo, el presidente Nassib Neme indicó que “Emelec irá a ganar ese partido. La tabla acumulada define el cierre de la final en casa”.