SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Penales negaron a Independiente del Valle seguir de monarca en la libertadores Sub-20

El partido terminó 1-1 en el tiempo reglamentario. En los penales los uruguayos se impusieron por 4-3. Los rayados no pudieron retener la corona

Independiente perdió ante Peñarol.
Independiente perdió ante Peñarol.Henry Lapo / EXTRA

Peñarol derrotó 4-3 en los penales a Independiente del Valle y se coronó campeón de la Copa Libertadores sub-20, la noche de este domingo 20 de febrero de 2022, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. En el tiempo reglamentario el juego terminó 1-1. 

El equipo uruguayo llegó mermado a esta final. Cinco jugadores dieron positivo a la COVID-19 antes de la semifinal y solo dos se recuperaron. Inclusive, su entrenador José de los Santos no pudo ir en el banquillo, ya que estuvo aislado.

De todas maneras, el equipo charrúa dio una dura pelea. Se paró en la mitad de la cancha y cortó los circuitos de juego al conjunto ecuatoriano. Jugó con sus armas. No tenía el físico necesario para correr durante los noventa minutos en la altura, así que cedió la iniciativa.

independiente sub 20-4

Independiente del Valle va por su segunda corona Sub 20

Leer más

Su misión principal fue impedir que los ofensivos locales reciban el balón con libertad para organizar los ataques. Así, el juego no tuvo grandes emociones en el primer tiempo y los equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el segundo tiempo Independiente del Valle aceleró un poco más, intentó con más cambios de frente y desbordes constantes. Generó peligro, como el remate de Mercado que dio en el horizontal a los 65 minutos.

Pero Peñarol resistió y llegó a la ventaja de la única manera que parecía posible: la pelota quieta. A los 76 minutos Diego Martínez cobró un tiro libre desde un costado y cuando el golero Joan López se lanzaba para atraparlo, apareció la pierna de un defensa que intentó despejar, pero que terminó por enviarla a su propia meta.

Los rayados reaccionaron. Se fueron con todo al ataque y presionaron mucho más. Maikel Caicedo envió el balón al fondo a los 83 minutos, pero cuando todos festejaban el asistente de línea, Bruno Boschilia, señaló fuera de lugar.

De todas maneras, no bajaron los brazos. Los dirigidos por Miguel Bravo siguieron luchando y en el minuto 90 llegaron a la igualdad tras un tiro de esquina. Hanssel Delgado se anticipó al defensor y con remate de cabeza puso la igualdad.

En los penales

Anotaron para Peñarol: Matías Ferreira, Diego Méndez, Santiago Homenchenko y Máximo Alonso

Falló: Randall Rodríguez

Anotaron para Independiente del Valle: Yaimar Medina, Francisco Sagardia y Hanssel Delgado,

Fallaron: Jamilton Carcelén y Garis Mina