SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle va con todo por su primera corona nacional

Janio Pinto y Fernando Baldeón, quienes conocen bien a los rayados, destacan la inversión hecha para reforzar con experiencia la base de la cantera.

IndependientedelValle-líder-segunda-etapa-LIgaPro
José Angulo y Junior Sornoza regresaron con fuerza al Independiente del Valle, su casa, en la que se formaron y dieron el salto al fútbol del extranjero.API

Cuando Independiente del Valle debutó en la serie A, en 2010, en el estadio Rumiñahui, donde hacía de local, resaltaba una pancarta con el mensaje: El futuro campeón del Ecuador.

Han pasado 11 años y los rayados llegaron a la final de la Copa Libertadores (2016) y ganaron una Sudamericana (2019), pero la corona nacional les ha sido esquiva.

ecua

La FEF reclamará formalmente ante FIFA por el arbitraje en el Uruguay vs. Ecuador

Leer más

Por este motivo, para la segunda etapa de la LigaPro, el cuadro dirigido por el portugués Renato Paiva apostó por sumar jugadores experimentados como Fernando Gaibor, Junior Sornoza, José Angulo y Jonatan Bauman, en busca de su primera estrella local.

Y van por buen camino. Los rayados son líderes invictos de la segunda fase, con seis triunfos y un empate. Tienen la mejor defensa, que solo ha recibido tres goles y la segunda mejor ofensiva con 14 tantos.

ES EL MOMENTO

Para Janio Pinto, quien dirigió al Independiente cuando consiguió el ascenso a la serie A, los dirigentes han apostado con todo para que este año sea el del campeonato.

“Contrataron jugadores con experiencia, algo que antes no hacían, pensando en el título ecuatoriano. Invirtieron en jugadores que destacaron en otros equipos para ser altamente competitivos, pero manteniendo la esencia de descubrir y formar valores juveniles, para luego negociarlos al exterior”, analizó el estratega brasileño.

Resaltó que son los favoritos para ganar la etapa y pelear por el título con Emelec, ya que además del gran plantel con el que cuentan, la idea de su colega Paiva se ha consolidado.

SE LO MERECEN

Fernando Baldeón, quien fue asistente técnico en Independiente, club en el que dio sus primeros pasos en el fútbol antes de dar el salto y conseguir la gloria en El Nacional, cree que llegó la hora para que sumen el título local.

“El equipo ha estado peleando grandes cosas en los últimos años y ahora mezcla los talentos juveniles con jugadores de experiencia. Este año creo que será campeón, se lo merece”, manifestó la Fiera.

Destacó el haber potenciado la ofensiva con el Tin Angulo y Bauman, quienes llegaban como goleadores de la primera etapa, y de los que dijo “se han complementado muy bien y serán claves para ganar la etapa”.