ACTUALIZADO A LAS
15:45
vacio
-- / --

Independiente: ¡fama y dinero!

D
14 ago 2019 / 15:04 H.

1112 días después de jugar su primera final de Copa Libertadores de América, Independiente del Valle está ahora a 180 minutos de volver a estar en esta instancia, está vez, en la Copa Sudamericana.

El gol ante el Independiente argentino estaba en la banca: era la primera aparición de Dani Nieto en el torneo sudamericano. El español fue encargado de marcar el tanto de la clasificación y a festejar.

Esa anotación fue suficiente para enloquecer al ‘Rojo de Avellaneda’ y dejarlo en el camino.

Los de Sangolquí tuvieron que esperar tres años, dos semanas y tres días, para volver a saber lo que es la gloria deportiva.

HARTA PLATA

Independiente del Valle se fue a ataque con todo, mientras que los de Argentina se dedicaron a sacar pelotas y mandarlas donde sea.

El gol salvador de Nieto no solo es histórico, sino que sirve para que la Conmebol asigne a los de Sangolquí $ 2,500.000 como premio por ser semifinalistas.

El ‘negriazul’, por ahora, tiene $ 6´275.000.

Esto, gracias a que el club ya había ganado los siguientes premios:

- $ 300.000, primera fase.

- $ 675.000, segunda fase.

- $ 1´100.000, octavos.

- $ 1´700.000, cuartos de final de la Sudamericana.

Solo por llegar a la final le darían $ 4.500.000, es decir, si vence a Fluminense o Corinthians. Mientras tanto, si logra ser campeón, le darán un cheque por $ 6´500.000.

A esto se le suma el lujo de eliminar a los grandes de Argentina: en el 2016 lo hizo con Boca Juniors y River Plate en la Copa Libertadores y ahora, con Independiente en la Sudamericana.

VOCES DE SANGOLQUÍ

Miguel Ángel Ramírez, entrenador rayado, manifestó: “El gol de Dani Nieto significa, muy aparte de tu pasaporte, creer en los procesos, significa ayudar al fútbol ecuatoriano. Acá creyeron que podía ayudar. Dani vino muy ilusionado. Este club es una familia. Todos nos hacen sentir parte de la familia de Independiente”.

Por su parte, el directivo Michel Deller expresó: “Le decía a mi hijo que me acompañaba que, si alguien creía que este equipo iba a llegar a la Copa Libertadores del 2016 y las semifinales de la Sudamericana 2019, toca pellizcarse. Esta es la capacidad del futbolista ecuatoriano”.

Luego del triunfo, el volante Efrén Mera dijo: “Cada día a día es una oportunidad para mejorar. Estoy orgulloso de este equipo”

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN