ACTUALIZADO A LAS
10:02

Independiente del Valle Sub 20 debutó con goleada en la Copa Libertadores

Uruguay ·
D
13 feb 2018 / 15:38 H.

En Montevideo (Uruguay) se desarrolla la cuarta edición del torneo sudamericano de Copa Conmebol Libertadores Sub-20 2018, en este evento deportivo participan 12 equipos provenientes de 10 países, entre ellos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En ésta competición internacional que durará hasta el 24 de febrero, el Independiente del Valle en esa categoría representa al país y ayer (12 de febrero) tuvo su debut en el grupo C ante un club peruano, el Sport Huancayo. Los Rayados le golearon a su rival 6-1 en el Estadio Centenario de Montevideo.

Los autores de las dianas para la escuadra ecuatoriana, fueron del delatero, Stiven Plaza quien abrió el marcador a favor del cuadro de Sangolquí. En el segundo tiempo los goles fueron de: Stiven Plaza, al 70´ con un penal Yeison Guerrero puso el tercer tanto. Cuatro minutos más tarde el club peruano descontó el marcador gracias a un autogol de Samuel Perlaza.

Sin embargo eso no fue un impedimento para los Negriazules porque al minuto 79 Renny Jaramillo anotó el cuarto gol y por si fuera poco casi al finalizar el encuentro Stiven Plaza anotó un doblete y sentenció el triunfo indiscutible del conjunto sangolquileño.

Para estos partidos internacionales de la categoría Sub 20, los jugadores de Independiente se prepararon arduamente al mando del entrenador de Formativas y Reserva, Juan Carlos León, porque su sueño es “dejar el nombre del país en alto”, expresó el estratega.

Este torneo se disputará en dos fases: la fase preliminar donde participan los 12 equipos clasificados y de allí cuatro clubes pasarán a la fase final.

El próximo partido de Independiente será frente a Colo Colo de Chile el 15 de febrero y el 18 del mismo mes se medirá contra Nacional de Uruguay.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN