SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Indonesia se quedó sin el Mundial sub 20

Ecuador es uno de los países clasificados. Todavía no hay nueva sede para el evento deportivo

entreno
El zaguero Garis Mina de la sub-20 de Ecuador.Archivo

Tras la reunión entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, decidió retirar al país asiático como anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023, debido a las circunstancias actuales con los problemas políticos internos. 

El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento. Más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI.

Ecuador está clasificado al Mundial sub 20 y está realizando varios microciclos con el entrenador Miguel Bravo.

Selección de Ecuador sub-17

Sudamericano sub-17: Estos son los horarios de los partidos de la selección de Ecuador

Leer más

La FIFA recalcó que, a pesar de la decisión adoptada, sigue comprometida con ayudar a la PSSI, en colaboración estrecha con el Gobierno del presidente Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022. 

Los miembros de los distintos equipos de la FIFA permanecerán en Indonesia los próximos meses y asistirán en lo necesario a la PSSI bajo la dirección del presidente Thohir. En los futuros días se acordará la fecha de una nueva reunión entre el presidente de la FIFA y el de la PSSI.