SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ismael Rescalvo asegura que en Emelec 'morirán' con lo que tienen

Para los octavos de final de la Copa Libertadores y segunda etapa de la LigaPro, el DT azul dijo que con lo que tiene basta y sobra.

rescalvo-emelec-feliz
Ismael Rescalvo, estratega de Emelec, destacó que no habrán refuerzos para la segunda parte de la LigaPro y Copa Libertadores.Christian Vásconez

Con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, Emelec maquilló una primera parte de la temporada que estuvo llena de altibajos, muchas críticas y en la que no pudo asegurar la primera etapa de la LigaPro.

Si bien los azules golearon 7-0 a Independiente Petrolero de Bolivia, el martes en el estadio Capwell, el estratega Ismael Rescalvo fue sincero en indicar que no están al mismo nivel de clubes poderosos, con los que se pueden topar en la siguiente parte del torneo internacional, pero que pese a ello confía en el plantel que tienen.

No estamos al alcance de clubes como Flamengo, Palmeiras. No pensamos reforzar, tenemos una gran plantilla y con esta vamos a morir para afrontar lo que se viene”, sostuvo el DT español, que con los eléctricos alcanzó la victoria con más amplia diferencia de anotaciones en la Libertadores.

El Bombillo golea 7-0 en el Capwell

Emelec vs. Independiente Petrolero: ¡El Bombillo golea 7-0 en el Capwell!

Leer más

Los exjugadores de Emelec, Carlos Torres y Kléber Fajardo, tienen opiniones divididas en cuanto a la decisión que ha tomado Rescalvo de no reforzarse a los azules.

El Palillo Torres coincidió con el DT europeo, al indicar que los eléctricos tienen un buen plantel, para pelear cualquier frente.

“Yo no creo que necesite fichajes. Creo que tiene una buena plantilla, que podría enfrentar lo que viene en la Copa Libertadores y el campeonato con ella, no solo enfrentar sino obtener muy buenos resultados”, sostuvo el exvolante.

Torres acotó que lo que debería mejorar para la segunda parte de la LigaPro y octavos de final de la Libertadores es su idea de juego.

“Hay una serie de altibajos en el equipo, a veces juega bien y otras no. Por ejemplo, a mí me gustó la actitud del equipo en el Clásico y tres o cuatro días después Emelec juega contra Orense y presenta una cara distinta”.

Fajardo, por su parte, vaticina que al Bombillo no le irá bien, en la doble competencia, pues considera que con lo que hay no es suficiente.

RELACIONADAS

“A mí me parece que no le va a alcanzar. En Libertadores vamos a saber recién con quién le va a tocar, pero no le veo larga vida con la plantilla que tiene. Después en el torneo local, con lo que tiene, en esta etapa se encuentra sexto. Entonces eso implica que también se le hace difícil”, sostuvo el exvolante.

El Cabezón, como se conoce al exjugador, expresó que para tratar de pelear algo se debería reforzar la defensa.

“Creo que sus problemas se solucionan si Emelec contrata un par de zagueros, o un zaguero de gran nivel, de jerarquía, que ordene esa defensa... Aunque no sé si eso de no contratar ya está hablado o consensuado con la dirigencia, que por falta de recursos o simplemente convencimiento”.

Emelec hizo historia en la Copa Libertadores con su goleada ante Independiente Petrolero. El 7-0 del Bombillo ante el conjunto boliviano se transformó en la victoria más abultada de un equipo ecuatoriano en el certamen.

romario-dixon-canto

Emelec se aferra al milagro en la LigaPro

Leer más

El récord anterior le pertenecía al mismo equipo azul, que derrotó 7-2 a la Universidad Católica de Chile, en 1962.

Además, iguala al 7-0 que logró Liga de Quito ante River de Uruguay en las semifinales de la Sudamericana 2009, como récord en torneos Conmebol.