SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ismael Rescalvo, 'Duro de botar'

Ricardo Armendáriz, exjugador de Emelec, entiende el malestar de los hinchas azules con español, pero cree que Neme lo respaldará hasta el final.

BRUCE-RESCALVO1
Ismael Rescalvo lleva dos temporadas en Emelec y no ha logrado ganar un solo campeonato.Adrián Peñaherrera

Ismael Rescalvo protagoniza su propia película en Emelec. El estratega azul bien podría realizar la nueva versión de la cinta estadounidense ‘Duro de matar’, pero el título de su filme sería ‘Duro de botar’.

Esto debido a que el español está aferrado a su cargo, pese a que desde que llegó al Foco (a fines de abril de 2019) no ha conseguido ni un solo título, ni ha logrado consolidar su estilo de juego.

Sus principales críticos son los hinchas azules. El último ‘reprobado’ que le pusieron a su actuación se dio esta semana, tras la primera derrota de la temporada que sufrió Emelec (1-0) ante el recién ascendido 9 de Octubre.

Pero pese al reclamo de los aficionados, quienes en las redes sociales mostraron su descontento con el DT español, el presidente Nassib Neme salió a respaldar a su estratega, asegurando que “está más firme que nunca en el cargo”.

"LA GENTE ESTÁ HARTA"

Ricardo Armendáriz, exjugador de Emelec, aseguró que comprende el malestar de los seguidores del Ballet, debido a que Rescalvo no da luces de mejoría.

“La gente quiere ver jugar bien a su equipo, quiere ver una alineación definida, quiere títulos, pero nada de esto se ha dado con el español”, comentó el Bocha.

El también entrenador indicó que pese al malestar general que existe en torno al europeo, de 39 años, su salida no se dará, a menos que él renuncie. 

“Es muy complicado que Rescalvo sea despedido. Primero porque esto significaría un golpe duro en la economía del club, ya que la cláusula de rescisión de su contrato es de un millón de dólares. Además, el presidente Neme no tiene la costumbre de sacar a jugadores o técnicos antes de tiempo”.

Armendáriz recomendó a los hinchas seguir observando esta ‘película’, aunque prevé que si no mejora, el final será igual al de las dos temporadas anteriores.