ACTUALIZADO A LAS
22:49
vacio
-- / --

Rescalvo: “Lo más importante es que el equipo vaya encontrando una idea de juego”

D
16 may 2019 / 11:53 H.

El técnico de Emelec habló ante los medios y habló de la Copa Ecuador, su rival en LigaPro y el objetivo de trabajar en el estilo de juego, su tarea pendiente.

Ismael Rescalvo dirigió el entrenamiento de este jueves 16 de mayo de 2019 en Parque Samanes después del importante triunfo que firmaron en Copa Ecuador ante Atlético Santo Domingo, que los consolidó en los octavos de final de esta competencia local.

El entrenador español reconoció que todavía el equipo no está interpretando su idea y que se debe al poco tiempo de trabajo que llevan. Asimismo destacó la gran actitud de muchos de sus jugadores, sobre todo los que no vienen teniendo minutos y jugaron un buen partido en la Copa Ecuador.

“Lo más importante es que el equipo vaya encontrando una idea de juego, un estilo que nos define para solventar los partidos porque es muy fácil decir que ‘hay que jugar como sea’, pero si sabes como se trabaja eso no lo es todo. Ganar es importante pero las formas es más y estamos trabajando en los medios, ese es el objetivo. Estamos contentos con la respuesta del grupo, los niveles individuales van creciendo”, explicó Rescalvo.

Sobre las sociedad que busca entre sus dirigidos para darle fluidez al juego piensa que “tenemos jugadores que pueden plasmar esa idea de juego, está la adaptación al estilo, al espacio, ir creando sinergia y conductas entre jugadores para que se juegue con mayor fluidez, con el paso del trabajo diario iremos consolidando esa idea”.

Sobre la victoria en Santo Domingo, destacó que el arco de Adrián Bone haya quedado en cero. “Era importante encontrar solidez defensiva porque el equipo no encajó gol. Generamos conductos ofensivos para encontrar nuestro estilo. El equipo tuvo el partido controlado, sufrimos en la parte ofensiva, porque hicimos dos goles pero pudimos hacer uno más. Poco a poco se va encontrando la idea”, agregó.

Este sábado tendrán que medir a Universidad Católica, puntero de LigaPro, en el Capwell y el reto no es nada sencillo.

“Eun rival que es líder del campeonato con mérito propio, que hace bien las cosas y han mostrado regularidad en el torneo. Además tiene un DT que viene trabajando tiempo con ellos y una idea consolidada”, cerró.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN