SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Fin a la era de Iván Hurtado en la Asociación de Futbolistas del Ecuador

Este 26 de febrero se llevarán a cabo las elecciones a la presidencia de la AFE. El exzaguero nacional estuvo en el cargo desde 2012.

Iván Hurtado
El zaguero ecuatoriano, Iván Hurtado, presidió la AFE desde 2012.Archivo

Las elecciones en la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), previstas para las 17:00 de hoy, “siguen en pie”.

Así lo aseguró Israel Verdugo, subsecretario del Deporte y quien fue asignado como ejecutor de esta agremiación (suspendida desde octubre pasado), aunque el funcionario explicó que estas podrían postergarse, en caso de que se presente “alguna sorpresa”.

Verdugo indicó esto, en base a que el exjugador ecuatoriano, Grégory González, presentó en la Fiscalía, una Acción de Protección con medida cautelar, para evitar que las elecciones se realicen hoy.

“Tenemos conocimiento que se ha dado un Acción de Protección, pero hasta ahora no tenemos una notificación formal pender la asamblea, donde se procederá a elegir a la nueva directiva de la AFE. Así que las elecciones van porque van”, aseguró Verdugo a EXTRA.

El subsecretario del Deporte reveló que para estos comicios, que se dará de forma telemática, solo podrán participar “menos de 100 agremiados”.

“Un poco más de 90 jugadores son los que están empadronados. Esto debido a que ellos son los que están al día en los pagos de su afiliación. Esto no lo impongo yo, esto está establecido en los estatutos de la AFE, en el cual indica que solo los agremiados activos (alrededor de 1.000) pueden participar de las elecciones”.

Verdugo expresó que no entiende por qué se quieren postergar la elección del nuevo directorio de la AFE. “No sé cuál es el motivo. De esta forma le están haciendo un daño al gremio de futbolistas, que necesita de forma urgente un directorio, para que vele por el bienestar de sus afiliados”.

facebook_1614275424818_6770761871417064317

Wendy Montiel, la versátil y atractiva doctora del Independiente del Valle

Leer más

"HAY ANOMALÍAS"

González por su parte expresó que ha interpuesto una acción de protección, debido a que siente que se han dado irregularidades en el proceso de elecciones.

“Nunca hubo una fecha de inicio para inscribir las candidaturas. Hay muchos futbolistas que ni siquiera saben que mañana (hoy) se dará la reunión. No se está permitiendo votar a todos los futbolistas, sino a un cierto grupo. Que gane el que tenga que ganar, pero de forma transparente”, indicó González.

El exjugador de Barcelona, Deportivo Cuenca, entre otros, aseguró que no forma parte de ninguna candidatura, pero siente que “se están vulnerando los derechos de los jugadores”.

“Se habla que casi 100 personas podrán participar de estas elecciones, pero esto se daría, porque ni si quiera dieron tiempo a que los jugadores puedan ponerse al día en sus obligaciones”.

SOLO DOS CANDIDATOS ESTARÍAN HABILITADOS

Entre los aspirantes a asumir las riendas de la AFE y reemplazar a Iván Hurtado, se encuentran los exjugadores Carlos Tenorio, Rorys Aragón y Marwin Pita, y Luis Luna, quien hasta el año pasado militó en Liga de Portoviejo.

De este número de aspirantes, solo Tenorio y Aragón podrían participar de los comicios, debido a que sí están al día en sus aportaciones.