ACTUALIZADO A LAS
23:52

Iván Hurtado se llena de nostalgia al ver los partidos del Mundial de Alemania 2006

D
22 mar 2020 / 16:21 H.

Los partidos que tuvo la selección de Ecuador en el Mundial de Alemania 2006, que la cadena de televisión local, Teleamazonas, ha proyectado desde hace dos días, ha desempolvado los recuerdos en los jugadores nacionales que pudieron representar a la Tri, en aquel torneo FIFA.

Uno de los que pudo ser parte de aquella histórica selección, que llegó a los octavos de final (perdió ante Inglaterra), Iván Hurtado, reconoció que ver esos encuentros lo “transportan al pasado” y lo llenan de nostalgia.

“Observar esos partidos me traen bonitos recuerdos. Quién diría que en esta situación difícil que vivimos todos, tenemos que revivir emociones en el mundial de Alemania. Hay muchos momentos lindos, jugadas, goles. Vernos jugar en Alemania 2006, la piel se nos pone de gallina. El ver los goles y el ser parte de ese equipo la sensación es única”, sostuvo Hurtado, en una entrevista con Radio Huancavilca.

Lee también: Selección ecuatoriana: Nostalgia futbolera en épocas de coronavirus

El exzaguero y capitán de la Tricolor aseguró que el éxito de aquel combinado ecuatoriano, fue fruto “de la unidad que hubo”. “La clave en Alemania 2006 fue que hicimos una verdadera familia, todos remábamos para el mismo lado, por eso el éxito”.

Hurtado recordó también con nostalgia, que debido a un golazo del inglés David Beckham, Ecuador se tuvo que despedir de dicho Mundial.

“Solo teniendo en contra un jugador como Beckham, cobrador de tiros libres de manera perfecta, te puede pasar lo que nos pasó ese día. Podíamos haber llegado más lejos”.

Sobre la emergencia sanitaria que atraviesa el país, por el brote del coronavirus, el ‘Bam Bam’ informó que como actual presidente de la Asociación de Fútbolistas del Ecuador (AFE) se encuentra trabajando en coordinación con la LigaPro, para velar por la salud de los jugadores nacionales.

“Somos dirigentes gremiales y buscamos precautelar el bienestar del jugador. Hemos estado coordinando con el presidente (Miguel Ángel) Loor para tomar todas las precauciones para la salud de todos”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN