SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tokio 2020: Jean Carlos Caicedo cae y queda fuera de competencia

El boxeador ecuatoriano perdió, por decisión unánime de los jueces, ante el ghanés Samuel Takyí

CAICEDO
Caicedo (izq.) cayó en una pelea bastante pareja.Comité Olímpico Ecuatoriano

El boxeador ecuatoriano Jean Carlos Caicedo se midió este martes 27 de julio al pugilista danés ghanés Samuel Takyí, en la división 52-57 Kg, con el objetivo de meterse a los cuartos de final.

Fue una pelea pareja, la cual se tuvo que definir por criterio de los jueces, quienes por decisión unánime dieron como ganador al púgil africano. 

Anteriormente, el deportista tricolor se impuso por puntos al ucraniano Mykola Butsenko y se situó en la ronda de los 16 mejores del torneo olímpico de boxeo en su primera pelea de este gesta ecuménica.

Caicedo derrotó por 3-2 en un cerrado duelo a su oponente, en un pleito en el que el sudamericano comenzó mejor, cedió la iniciativa en el segundo asalto y necesitó forzar las acciones en el tercero.

ANICKA-DELGADO-juegos-olímpicos

¡Anicka Delgado se estrena en el gran escenario mundial!

Leer más

El tricolor buscó al europeo y pegó los mejores golpes en el primer 'round', pero Butsenko sacó ventaja en los intercambios de golpe en el segundo, lo cual obligó al ecuatoriano a mostrar su mejor boxeo, con buenos golpes de respuesta, para ganar 32. 

En su combate de este martes 27 de julio buscará desequilibrar la pelea a su favor en base a sus habilidades y destrezas con el fin de acercarse a una ansiada medalla.