SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jean Carlos Quiñónez, gambeta y goles para Liga de Quito

El reciente fichaje de los albos reveló que los brasileños Felipe Melo y Ramires le enseñaron a manejar bien la pelota

Jean Carlos Quiñónez
Jean Carlos Quiñónez firmó contrato con Liga de Quito hasta el final de la temporada 2022.Cortesía

Jean Carlos Quiñónez, de 20 años, aseguró que está preparado para demostrar con Liga de Quito las técnicas con la pelota que aprendió de sus ‘padrinos’ Felipe Melo y Ramires, exseleccionados de Brasil, cuando coincidieron en Palmeiras entre el 2020 y 2021.

En entrevista con Diario EXTRA, el nuevo extremo derecho de los albos contó que Melo (38), actual jugador de Fluminense, en los entrenamientos con el Verdao siempre lo elegía en su equipo, debido a que lo estaban probando en la posición de volante mixto.

“De Melo y Ramires aprendí la tenencia del balón, porque no les gusta perderla. Regañaban al jugador que perdía el balón. Yo también me gané algunas regañadas de Melo porque, a veces, mis pases no le llegaban al pie. De la disciplina nos hablaban mucho también”, dijo.

Desborde, velocidad, manejo de la pelota, gambeta, goles y marca son las características que los destacan en la cancha de fútbol, las mismas que le han permitido ocupar las posiciones de volante y lateral derecho, según el ecuatoriano, quien militó el año pasado en Santa Cruz, que disputa la Serie D del fútbol brasileño.

Jean Carlos Quiñónez
En 2020, el atacante ecuatoriano (i) militó en Palmeiras, de Brasil.Archivo

“Siempre he dicho que me gusta jugar de extremo, pero soy un jugador muy polifuncional porque en Palmeiras aprendí a jugar como volante y lateral derecho. Me gusta mucho gambetear a los rivales y tener la pelota. Ya quiero sumar minutos y hacer muchos goles para ayudar al equipo a ganar”, recalcó.

Al1

Andrés ‘Pollo’ López: “Hay que poner a Liga de Quito en lo más alto”

Leer más

Finalmente, Quiñónez reveló que su vinculación con Liga de Quito se resolvió rápido. La oferta le llegó el martes 11 de enero y el viernes 14 ya firmó su contrato por una temporada con los albos. Tuvo varias ofertas de clubes ecuatorianos y extranjeros, pero no le llamaron la atención.

Oswaldo Minda, quien es parte del grupo de empresarios que me maneja, me llamó a decir si me gustaría jugar en Liga y obviamente le dije que me gustaría, me siento contento porque es una institución muy grande, es un paso grande para mi carrera”, acotó el joven.