SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jefferson Montero llega al 9 de Octubre

La idea del jugador riosense es sacar al equipo de la mala racha de la Primera Etapa. Será su tercer elenco en Ecuador.

FVd82-jWYAAJh69
Jefferson Montero deja el Querétaro de México y llega al 9 de Octubre.Cortesía

9 de Octubre será el tercer equipo en Ecuador de Jefferson Montero Vite, quien entrena por separado desde hace una semana en Ecuador.

Antes había jugado en Emelec (2006/ 2018) e Independiente del Valle (2008) y luego pasaron 14 años actuando entre España, México e Inglaterra.

Montero, que tenía un llamado de Alianza Lima, Banfield de Argentina y un equipo de Guatemala, dijo sí a 9 de Octubre hasta noviembre del 2020.

Jeff arrancó su vida deportiva en Babahoyo, pasó a la selección de Los Ríos, hasta que llegó a Emelec y luego hizo su carrera internacional; viene de actuar en el Querétaro de México.

Las ganas de jugar, de tener más minutos, hicieron que el proyecto de 9 de Octubre para la segunda etapa de LigaPro lo atrapen.

El atacante brasileño Hulk es una de las principales armas que tiene en ataque el Atlético Mineiro de Brasil.

Atlético Mineiro de Brasil revela lista de convocados para duelo ante Emelec

Leer más

“Mi vida es jugar, lo que sueño es poder volver a tener minutos y hacer lo que el entrenador Juan Carlos León me pida. La cancha es mi vida y el regreso a Ecuador se venía dando con varios meses, hubo tres acercamientos, y la idea de 9 de Octubre ha sido buena”, expresó el jugador, quien tendrá muchos compañeros nuevos en esta etapa.

Montero se fue a México de 18 años para jugar en Dorados, en el 2008, luego pasó al Villarreal A y B, Levante, Real Betis, Monarcas de México y en el 2014 después del Mundial de Brasil fue al Swansea City, donde estuvo cuatro años.

También ha estado en el Getafe, Emelec, West Bromwich, Birmingham City y desde el 2021 en el Querétaro.

EQUIPAZO

Montero en su regreso a Ecuador asegura que conoce bien a los jugadores que tiene 9 de Octubre y a los que han llegado, donde destaca el ‘hambre de gloria’ por salir de la incómoda posición en que están ahora.

“Toca entregar todo, la idea es sacar el equipo de la posición de donde está, se tiene que luchar con todo. Lo bueno es que el sistema del torneo ayuda a comenzar desde cero”, manifestó Montero.

Sobre lo de Alianza Lima de Perú, donde lo esperaban, dijo que al final no se dio, y que mejor se quedaba actuando en el país durante estos meses.

bale

José Cifuentes y Diego Palacios serán compañeros de Gareth Bale

Leer más

Hizo referencia en cómo se han reforzado todos los equipos y eso es una motivación buenísima. La idea es llegar a jugar la final de LigaPro con Barcelona.

“Volver a jugar en mi país es algo que quería, en el 2018 se hizo algo con Emelec, pero uno siempre desea volver a estar con su gente y ahora hay que aprovecharlo. Es una buena opción para poder a estar en canchas ecuatorianas. Hice la pretemporada con Querétaro y he venido entrenando con normalidad”, señaló Montero.