SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Orejuela se puso la quinta camiseta 'pepa'

El volante esmeraldeño entrenó por primera vez con Barcelona este martes 4 de agosto en el estadio Monumental

ore
Orejuela (centro) junto a otros dos refuerzos José 'Tin' Angulo (izq) y Adonis Preciado (der)Cortesía

Jefferson Orejuela se puso la quinta camiseta 'pepa' en sus diez años como futbolista profesional. Y este martes 4 de agosto fue la novedad en el entrenamiento del Barcelona que lo contrató para jugar la continuación del torneo de LigaPro 2020 y los partidos pendientes del grupo A de Copa Libertadores, donde los canarios 'pelean' el paso a la siguiente fase junto a Flamengo, Independiente del Valle y Junior de Barranquilla.

Orejuela empezó el 2010 en Independiente del Valle, donde hizo su debut en un duelo con Liga de Quito. Estuvo seis años con los Rayados. En 2017 fue vendido al Fluminense de Brasil, donde fue compañero de su compatriota Junior Sornoza. No fue del total agrado de los brasileños y en 2018 retornó a Ecuador para jugar por Liga de Quito, donde actuó dos temporadas a préstamo. 

En este año,  Querétaro de México adquiere su carta pase, donde no pudo jugar muchos partidos, porque lo agarró la pandemia en plena llegada (febrero).

Av25

Valencia, el cumpleañero más famoso del Ecuador

Leer más

AL BARCELONA

La dirigencia del Barcelona hizo las gestiones y lo fichó para la reanudación de Liga Pro. El esmeraldeño de 27 años, ya se puso  la camiseta verde sin mangas, que el equipo canario utiliza para los entrenamientos.

Orejuela llegó tempranito al estadio Monumental (08:15) para ponerse a órdenes del entrenador Fabián Bustos y del preparador físico Marcos Conenna. Trote, pesas, traslado de pelota, patazos al balón y ejercicios sincronizados, fue la tarea que recibió en su primer día con los canarios.

La hinchada se sintió feliz por la llegada de 'Don Ore' al elenco amarillo y le pidió que no descuide su buen momento.

orejuela
Jefferson Orejuela mostró su clase con la pelota en los piesCortesía

"Ojalá demuestre la calidad que tiene y no le pese la camiseta", señaló el barcelonista Juan Carlos Guerrero.

"Bienvenido. A ganarse un puesto y a jugar en serio que aquí la hinchada sí exige", añadió el hincha Fernando León.