SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jefferson Pérez y su mensaje a Richard Carapaz, de campeón a campeón

El primer medallista olímpico del Ecuador narró en vivo, en su ‘feis’, la carrera de Carapaz.

per
El medallista olímpico Jefferson Pérez hizo un Facebook live cuando Carapaz llegó a la meta.Cortesía

Cuando Jefferson Pérez logró la primera medalla de oro para Ecuador, en Atlanta 1996, Richard Carapaz apenas tenía 3 años, tres semanas y 6 días. Ahora, cuando el ciclista ganó la suya, el gran Jeff hizo una locura deportiva en redes sociales.

“No sé qué decirte. Me emocioné tanto que me hice periodista, animador, era un hincha ecuatoriano más, era la determinación que tenía. Faltaban cinco kilómetros y veía que tenía la medalla, eso me decía. Ha sido uno de los días más hermosos de mi vida. Tomé el teléfono y salió el en vivo”. Quien habla con EXTRA es el exmarchista Jefferson Pérez, quien un 26 de julio de 1996 dio tremenda alegría al país.

E7DO3g-XoAc_mGU

Richard Carapaz, de El Carmelo para el mundo

Leer más

El en vivo de ‘face’ duró 2 minutos con 49 segundos. Luego, cuenta, “me fui a correr de felicidad”. Al regresar volvió a hacer otro en vivo de más de media hora.

¿Qué hizo Pérez?

En la madrugada de este sábado 24 de julio, a dos días del cumpleaños 25 de la medalla que ganó, Pérez hizo esto en su cuenta de ‘feis’: “¡Ecuador, campeón olímpico! ¡Hemos ganado una medalla de oro! ¡Qué emoción tan espectacular! ¡Richie, te debo una! Aún nos faltan 1.5 kilómetros, pero no van a alcanzarlo matemáticamente. Pero no lo van alcanzar, miren ese rostro de determinación, nadie lo baja de ese podio”, narraba el medallista olímpico cuando solo faltaba un kilómetro.

Y cuando Carapaz entró a la parte final y llevaba más de seis horas de competencia, Pérez a sus seguidores les decía: “Luego de 25 años Ecuador obtiene una nueva medalla de oro. Somos gente con mucho ñeque, con mucho coraje. ¡Bravo! ¡Vamos, campeón! ¡Sí, campeón olímpico! Y celebramos los 25 años de la primera medalla de oro con una nueva medalla olímpica. Esto abre una ventana para todo el equipo olímpico”.

Pérez comentó a EXTRA que ha sido una de las mejores madrugadas que ha vivido en su vida: “Cuando se tiene el coraje y la determinación es algo que nadie te lo quita. Así somos los ecuatorianos”.

E7DVXtlWYAQEtBk

Richard Carapaz: "Una poesía por un pequeño pueblo"

Leer más