SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jéssica Palacios subió al podio del Mundial Prejuvenil en Albania

La hermana menor de Neisi Dajomes y Anggie Palacios se consagra triple medallista mundial de pesas

jessica
La hermana menor de Neisi Dajomes y Anggie Palacios se consagra triple medallista mundial de pesas.captura

Con apenas 17 años, la pesista ecuatoriana Jéssica Palacios, hermana menor de la medallista olímpica Neisi Dajomes y de la diploma olímpico Angie Palacios, se colgó este martes 28 de marzo tres medallas de plata en el Mundial Prejuvenil de Levantamiento de Pesas que se realiza en Albania.

Levantando 88 kg en arranque y con un envión de 107 kg, Palacios logró un total olímpico de 195 kg superando el peso levantado por sus otras contrincantes y lo que la adjudicó el segundo puesto de la prestigiosa competencia juvenil que sirve para incentivar a los atletas más jóvenes a esforzarse y poner a prueba su alto rendimiento.

BRONCE EN EL PANAMERICANO

En el Campeonato Panamericano Absoluto de Levantamiento de Pesas que se realiza en Bariloche (Argentina), Jennifer Chamorro alcanzó la medalla de bronce y de esta manera dejando en alto nuestro país.La pesista ecuatoriana levantó en arranque 81 kg, posterior a eso logró un envión de 106 kg, dando un total olímpico de 187 kg. Cabe destacar que estos torneos forman parte del ciclo olímpico que se cumple cada cierto tiempo y es la antesala del evento principal: Los Juegos Olímpicos 2024 a celebrarse en París.