SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jhonatan Narváez y Alexander Cepeda, bajas en la Tri de ciclismo

Los deportistas no participarán en el Mundial de ruta al ser convocados por sus equipos para el Giro de Italia. Carapaz lidera la delegación nacional

Mundial-ciclismo-tricolor-Carapaz-Caicedo-Cepeda
Jefferson Cepeda, Jonathan Caicedo y Richard Carapaz forman la selección de Ecuador para el Mundial de ciclismo de ruta.ARCHIVO / EXTRA

Tras conseguir una inscripción extraordinaria para participar en el Mundial de ciclismo, finalmente Ecuador contará con solo tres de los cinco ciclistas con los que inicialmente tenía previsto para disputar la prueba de ruta, el domingo 27 de septiembre en Imola, Italia.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo anunció que Jhonatan Narváez y Alexander Cepeda fueron convocados por sus equipos, Ineos Grenadiers y Androni, para disputar el Giro de Italia que iniciará el sábado 3 de octubre de 2020, por lo que no estarán en la cita mundial.

Tras estas dos bajas, la nómina tricolor queda conformada por Richard Carapaz (Ineos), Jonathan Caicedo (EF) y Jefferson Cepeda (Caja Rural), quienes se concentrarán el viernes 25 en un hotel de Imola.

RELACIONADAS

El Mundial se desarrollará en Italia tras la negativa de Suiza de organizarlo por la crisis sanitaria. La competencia consta de nueve vueltas a un trazado con dos complicadas subidas para completar un total de 259,2 kilómetros, en busca del nuevo dueño del maillot arcoíris.