SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Joao Rojas, "¡solo tiene la parada de CR7!"

Las condiciones del atacante de Emelec son limitadas, por eso no puede imitar el juego del astro portugués, según los ex-azules Raúl Avilés y Juan Triviño

rojas 44
Joao Rojas puede jugar en las posiciones de mediapunta y extremo por ambas bandas.Archivo EXTRA

A Joao Rojas le falta la calidad y la precisión de CR7. Por aquello no puede imitar el estilo de juego de Cristiano Ronaldo y debería buscar otras alternativas en ataque, porque los rivales ya lo tienen estudiado, según los ex-jugadores Raúl Avilés y Juan Triviño.

Avilés considera que el juego del delantero del Bombillo se ha quedado estancado y se ha vuelto repetitivo al tratar de calcar un estilo que no puede dominar. Tanto es así que, José Francisco Cevallos y Bryan Sánchez han lucido sobre él.

Estadio-Maracaná-Pelé-nombre-homenaje

El Maracaná a un paso de llamarse Pelé

Leer más

“Si hablamos de Ronaldo, nos referimos a cosas superiores. De paso ha tomado la decisión de pararse en los tiros libres como el portugués y no tiene ni precisión ni calidad. Él debe rebobinar sus ideas porque su nivel ha decaído”, explica la Turbina.

El ex-goleador azul (entre 1986 y 1992) destaca que lo único que logró calcar fue la parada y el desborde del astro portugués, pero estos no terminan en jugadas de peligro. En dos partidos solo anotó un gol y fue en la única jugada en ataque que hizo, según estadísticas de la LigaPro.

Triviño acota que tratar de imitar a los ídolos ayuda a mejorar el nivel, aunque hay ocasiones en que a los jugadores no les resulta. “Emelec no tiene este tipo de jugadores. Dependerá el técnico (Ismael Rescalvo) si le sigue dando la titularidad, pero como hincha te puedo decir que su puesto está en la banca”.

ABREN LA FECHA

Emelec y Macará adelantaron su enfrentamiento en LigaPro, ya que el próximo martes 16 de marzo, entre ellos mismos, empiezan a disputar la primera fase de la Copa Sudamericana.

Para el choque local, Rescalvo daría descanso a Romario Caicedo, Ángel Gracia, Sebastián Rodríguez, Francisco Cevallos y Joao Rojas.