SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jonatan Bauman, el hombre gol del Independiente

El goleador vive su película de festejos. El único que ha celebrado 2 clasificaciones con Independiente a  Libertadores y Mushuc Runa a Sudamericana.

Foto de Sistema Granas (7248423)
Jonathan Bauman, el goleador de Independiente y de LigaPro 2021, lleva 25 anotaciones. ROLANDO-ENRIQUEZ

Le dicen Batigol y Baugol, pero su identidad secreta es Jonatan Bauman, el caballero del gol de Independiente del Valle en LigaPro 2021.

En realidad se trata de un 'superhéroe' de carne y hueso que ha hecho historia a punta de goles y tiene a Independiente en la final del torneo.

Es el único jugador que en Ecuador ha ayudado a que dos equipos vayan a eventos internacionales. Eso nunca había pasado.

Primero hizo 12 goles con la camiseta del Mushuc Runa al equipo que llegó en enero del 2021 y ahora el Ponchito está en Copa Sudamericana, además como buen héroe Bauman hizo un gol el sábado con Independiente ante Emelec y el domingo inyectó buenas vibras en el estadio de Echaleche con su Baticinturón para que su exequipo clasifique.

Lleva 25 anotaciones y le quedan tres partidos para aumentar esa cifra. Tiene 30 años y por ahora su vida es Independiente del Valle por 3 años más, siempre y cuando nadie ponga harta plata a los rayados y se lo lleven.

Screenshot_20211124-081836_Instagram

La última Copa de Luis Miguel Escalada

Leer más

UN BACÁN

Bauman tiene dos Ciudad Gótica en Ecuador, Echaleche y Sangolquí, y después de clasificar Mushuc Runa a Sudamericana, el duro del Ponchito, Luis Chango, comentó: “Agradezco a Jonatan Bauman por venir a apoyarnos. Me dijo: ‘como los voy a abandonar si ustedes son mi familia, me fui del equipo, pero mi corazón sigue acá’”.

Sobre la final que se viene con el Bombillo, Batigol señaló: “Independiente y Emelec son los equipos que mejor fútbol proponen en Ecuador. Será un 50 – 50”.

Jonatan con sus goles busca entre los estadios Banco Guayaquil y Capwell su Ciudad Gótica para pasar la Navidad y pensar en el 2022 en Copa Libertadores y en Barcelona, Liga de Quito, Orense y Delfín, elencos a los que no les hizo goles en el 2021.

¡Ojo!, es el único jugador que ejecutó goles a su exequipo en el mismo año, le metió 2 a Mushuc Runa, pero cuando era del Ponchito no se los hizo a Independiente.

jeremy sarmiento-tri-2

Prensa británica elogia a Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento

Leer más