ACTUALIZADO A LAS
22:43

Jonathan Borja y Angel Mena, premiados sin tocar la bola

D
23 may 2020 / 16:12 H.

A pesar de que se dio por finalizado el torneo Clausura de la LigaMX, sin coronar a un campeón, los futbolistas ecuatorianos, Ángel Mena y Jonathan Borja, y sus equipos, León y Cruz Azul, respectivamente, tuvieron su recompensa ya que alcanzaron la clasificación para la Concachampions de la temporada 2021.

La pandemia de COVID-19 obligó al organismo mexicano a suspender el torneo el pasado 15 de marzo, en primera instancia, después de que se habían disputado 10 jornadas.

Hasta ese momento, los Celestes marchaban líderes de la tabla con 22 unidades, mientras que los Panzas Verdes quedaron segundos con un punto menos (21), lo que les valió para quedarse con los boletos para la competencia continental.

El director deportivo de Chivas de Guadalajara, Ricardo Peláez, afirmó que la decisión de cancelar el torneo fue sensata. “Todos hubiéramos querido que esto terminara, lamentablemente no es así. La decisión que se toma es con argumentos y sensata”, dijo en una conferencia de prensa virtual.

Lee: El 22 de junio se sabrá si se modifica el formato de la LigaPro

Más infectados en el Santos Laguna

El Santos Laguna, donde militan Félix Torres, Erick Castillo y Ayrton Preciado, sumó tres positivos más de coronavirus y elevó a 15 el número de contagiados.

En un comunicado confirmó que recibió la tercera entrega de resultados de los jugadores y sumadas a las dos primeras, de 39 analizados, 15 dieron positivo. “Los jugadores, todos ellos asintomáticos, de acuerdo con los protocolos de la Secretaría de Salud, se encuentran en aislamiento bajo la supervisión médica del club”, señaló la Liga.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN