SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jonathan Caicedo quiere repetir pizza en el Giro de Italia

El Cubanito tiene al Giro de Italia, donde el año pasado ganó una etapa, como su prioridad. Iniciará la temporada en la Volta a Catalunya.

Jonathan-Caicedo-ciclismo-GirodeItalia
El Cubanito Caicedo apunta a dar el salto y pelear por la clasificación general en el Giro de Italia. GUSTAVO GUAMAN / EXTRA

Jonathan Caicedo cumplió el año pasado uno de sus grandes sueños, ganar una etapa de una gran vuelta ciclística. Fue en el Giro de Italia, donde sorprendió a todos al demostrar su fortaleza al quedarse con la tercera jornada.

Ahora el Cubanito quiere dar el siguiente paso y pelear por ubicarse entre los mejores de la clasificación general de la Corsa Rosa. “El trabajo realizado y la experiencia que tengo me invita a soñar con buscar la general, de ser primeros, de poder estar en pelea hasta el final”, afirmó el integrante del equipo norteamericano EF.

Karla-Jaramillo-marcha

Karla Jaramillo se corona bicampeona nacional

Leer más

También quiere volver a imponerse en una jornada “y lucir la camiseta rosa (de líder) o la azul (rey de la montaña). Cualquiera de estas posibilidades será bienvenida. Si se puede buscar una etapa la buscaremos, esperamos tener la fuerza mental y física para conseguirlo”.

LISTO PARA COMPETIR

Los entrenamientos desde finales de 2020 los realiza en las carreteras de Imbabura y Carchi, y está listo para iniciar la etapa competitiva. La Volta a Catalunya, desde el 22 de marzo, será su primer test, en el que compartirá con Richard Carapaz (Ineos).

Después formará parte de la Itzulia Basque Country (5 de abril), la Flecha Valona (21 de abril), la Lieja-Batoña-Lieja (25 de abril) y el Tour de Romandía (27 de abril), antes de encarar el Giro de italia.

“Son buenas carreras, donde buscaremos conseguir una buena condición física de cara al reto principal que es el Giro de Italia”, comentó Caicedo.

El pedalista tricolor también aspira a poder ser parte de la Vuelta a España, algo que está analizando con su equipo para el segundo semestre.

Sobre esta posibilidad, el Cubanito dijo que “el equipo ha pensado en eso y me han visto la capacidad para estar en estas dos Grandes (Giro y Vuelta). Esperemos que todo salga de la mejor manera”.