ACTUALIZADO A LAS
21:50
vacio
-- / --

Jordan Sierra: ¡Un gallo fino que pelea en las canchas!

Ecuador ·
D
04 abr 2019 / 15:32 H.

Es su tercera temporada en el fútbol mexicano. Jordan Sierra Flores tiene solo 21 años y vive su mejor momento con el Querétaro, equipo en el que ha mostrado su talento con el balón.

El volante manabita llegó en 2018 al Lobos BUAP. Su paso por ese elenco lo tomó como una especie de adaptación el balompié azteca. Ahora es titular de los Gallos Blancos, como es conocido el Querétaro.

Jordan tiene tres objetivos en esta temporada: mantener su buen nivel de juego, llegar lo más lejos con su equipo y ser tomado en cuenta por el técnico de la selección nacional, Hernán Darío Gómez.

En exclusiva para EXTRA, el subcampeón ecuatoriano con Delfín en 2017 habló sobre su vida en el fútbol de México.

Vas por tu tercera temporada en México y eres titular

Todo lo que se ha logrado hasta ahora no ha sido fácil. He trabajado mucho para estar acá y gracias al trabajo me he ganado la confianza del entrenador. Y por supuesto en cada partido está el resultado.

¿Qué fue lo más duro de la adaptación a México?

Siempre es difícil adaptarte a un nuevo sistema de juego, al clima, a la ciudad, al puesto, a un nuevo club. Creo que más duro fue el ahogo que sentía en los primeros días (llegó a Puebla, ubicada a más de 1.700 metros sobre el nivel del mar), porque el resto ha sido normal.

¿En Lobos fue conocer cómo era el fútbol mexicano?

Estar en Lobos me sirvió de mucho para adaptarme al fútbol mexicano. Acá en Querétaro mejoro muchas cosas y estamos para crecer en lo futbolístico y como persona. Todos los días se aprende algo.

Pasaste de ser un ‘delfín’ a un ‘gallo’

Sí, pero un gallo fino que siempre busca pelear en todas las canchas, que nunca no se da por vencido en ninguna pelea. Eso me lo enseñaron mis padres.

¿Actualmente juegas en la misma posición en que actuabas en Delfín?

No tanto así, acá más juego de doble contención, pero también lo puedo hacer de interior o extremo, no tengo problemas en eso. Lo bueno es que siempre me dan la oportunidad de manejar la mitad de la cancha y eso me gusta mucho.

Pero has mantenido regularidad

Sí, gracias a Dios. Siempre he dicho que el que obra bien, le va bien. Lo mío ha sido a base de mucho trabajo. A pesar de ser titular sigo trabajando como el primer día en que llegué. Esto es fútbol y todos los días tiene que existir esfuerzo.

Jordan Sierra: ¡Un gallo fino que pelea en las canchas!

¿En qué has mejorado?

Creo que he mejorado en muchos aspectos. En Delfín recién salía al fútbol profesional, ahora me siento como un poco más lleno de capacidad, con más experiencia, pero no creo que haya cambiado mucho, y si se dio, espero que haya sigo para bien.

¿Qué tal Querétaro?

Es una ciudad linda y tranquila, me ha gustado mucho, espero estar acá buen tiempo.

¿Con quién vives allá?

Vivo solo, así que no ha sido nada fácil, ya es cuestión de acostumbrase a esta vida.

¿De los jugadores ecuatorianos con quién tienes contacto?

Conversó con todos cuando los enfrentó, pero más frecuente es con Érick Castillo (Tijuana), con él casi siempre nos mensajeamos por celular.

Fuiste seleccionado sub-20, ¿qué sentiste al ver a los pelados ganar el Sudamericano de Chile?

Me llenó de alegría saber que quedaron campeones sudamericanos. Ahora van a disputar un mundial y jugar ese torneo es lo más lindo que puede haber en el fútbol; espero que les vaya bien y que hagan un buen papel. Defender al país es lo máximo para un jugador.

¿Qué tal eso de pasar del encebollado y la sal prieta al buen picante mexicano?

Creo que lo que más extraño en estos tiempos es el ceviche y encebollado, aunque cuando voy de vacaciones lo que más hago es degustar de esos platos. Y los como todos los días para no extrañarlos tanto cuando regreso a México.

¿Le haces a la comida picante?

No como picante, es algo que nunca he comido, he intentado, pero no puedo.

¿Metas para esta temporada?

Estar en la selección mayor y consolidarme. Y el sueño que todos tenemos es llegar a Europa, pero hay que seguir trabajando más duro para poder cumplirlo.

¿Estás pendiente de Delfín en la LigaPro?

Sí, pero no tan solo veo al Delfín, observo mucho a Liga de Quito, Barcelona, Emelec y en especial al Olmedo de Riobamba, debido a que está mi hermano Jefferson. Sin olvidarme al Manta FC por mi otro ñaño (Jerson) que está en ese elenco.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN