ACTUALIZADO A LAS
01:03

Jordi Cruyff solo tendrá 5 días para trabajar con la selección

D
20 feb 2020 / 14:50 H.

Le quedan 35 días para enfrentar a Argentina por las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022. Y hasta ahora, el entrenador hispano-holandés Jordi Cruyff no ha observado ningún partido de la LigaPro o Copa Libertadores, disputados en canchas ecuatorianas.

Las referencias de posibles convocados, Cruyff las recibirá de parte de sus asesores que permanecen en Quito, mientras él sigue de gira por tierras europeas, al puro estilo de Marco Polo. En unos casos, para visitar a posibles convocados y en otros, para solucionar situaciones personales.

SUS VIAJES

Cruyff fue presentado como DT de la Tri el 13 de enero del 2020 y el 23 del mismo mes se fue para España, donde dialogó con Kike Saverio, jugador del Barcelona B. Luego viajó a Israel por asuntos personales.

▶ Lee también: Así será la compra y venta de entradas para los partidos de la selección

Volvió a la Casa de la Selección en Quito el 6 de febrero, con la promesa de meterse de lleno con la selección de mayores. Se reunió con los demás integrantes del cuerpo técnico del combinado tricolor, dio disposiciones.

Tres días después (9 de febrero) publicó fotos, indicando que estaba en un estadio de México observando partidos de la Liga MX, donde actúan varios jugadores ecuatorianos que serían útiles en la Tri. Después se trasladó a Estados Unidos para dialogar con otros posibles convocados. De allí no se supo más del seleccionador nacional, hasta ayer que Francisco Egas, presidente de Ecuafútbol, señaló que el entrenador habría viajado a Italia, sin especificar detalles.

Jordi Cruyff solo tendrá 5 días para trabajar con la selección

Al parecer, Jordi fue a convencer a Felipe Caicedo, quien el 2017 renunció al combinado nacional, decisión que aún no ha revertido.

LA CONVOCATORIA

El listado de los convocados para medir a Argentina y Uruguay el 26 y 30 de marzo, respectivamente, recién será entregado al país el 20 de ese mes, según indicó Egas.

Esto hace presumir que Jordi Cruyff tendrá solamente 5 días para ‘camellar’ con el grupo completo.

CON HERRAMIENTA NUEVA

Ecuafútbol habría adquirido un moderno sistema que le ayudará a Jordi Cruyff en la parte táctica. Se trata del SAP (Sports Team Management Software), que es un software de gestión de equipos deportivos, el cual es utilizado por gigantes del balompié mundial como el Bayern Múnich de Alemania.

En Ecuador lo tiene Independiente del Valle y ahora intentan ponerlo al servicio de Cruyff para preparar los partidos contra Argentina en Buenos Aires y Uruguay en Quito por la primera y la segunda fecha de las eliminatorias.

El SAP es un sistema que permite medir el rendimiento físico y mental de cada deportista.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN