SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Vamos Célico, haz lo tuyo: otro campeonato

La sub-20, la primera selección en reanudar su preparación con miras al campeonato juvenil.

celico
Jorge Célico ha sido un exitoso entrenador con la sub-20 de Ecuador.Archivo

La experiencia del entrenador Jorge Célico con la selección sub-20 de Ecuador fue para el aplauso, admiración y quedó para la historia: quedó campeón  sudamericano en Chile y en el Mundial de Polonia se ubicó en tercer lugar, algo nunca conseguido hasta el año 2019.

Con ese mismo objetivo, el DT argentino arranca un nuevo ciclo con la 'MiniTri', que es la primera que vuelve a trabajar después de la cuarentena del COVID-19.

El domingo 9 de agosto del 2020 y hasta el miércoles 12 se desarrollará el tercer microciclo de la categoría, por ahora, junto a 20 jugadores, provenientes de seis clubes de Quito.

“Todos quienes estamos en la Casa de la Selección hemos hecho las pruebas PCR. Al ingresar, vamos a hacer las pruebas rápidas también, para que se genere un lugar sumamente seguro para el trabajo”, indicó Célico.

EN EL 2021

Sobre el Campeonato Sudamericano 2021, del que Ecuador es campeón vigente, dijo: “Comenzaría el 2 de febrero en Colombia, del 2 al 27 de febrero, así que tenemos hecha toda la planificación hasta diciembre. Esperemos que en enero del próximo año podamos tener una concentración absoluta con los seleccionados y afrontar y defender el título, que es lo que más queremos. Somos la primera Selección en Sudamérica que comienza a trabajar con la Sub 20”, añadió.

El objetivo del microciclo será verificar el estado en el que se encuentran los potenciales tricolores, conscientes de las diferencias en el ritmo de entrenamiento; de ahí, se efectuará también una valoración física.

La idea es tener, en el 2020, 13 microciclos, 11 cortos y dos más largos en los meses de octubre y noviembre, en los que se espera contar ya con futbolistas que militan en el exterior.

Pendiente quedará la realización de amistosos internacionales, por temas de bioseguridad.

“Que la ansiedad de competir no nos lleve a cometer errores, por eso estamos tomando todos los recaudos necesarios para volver”, dijo Célico.