ACTUALIZADO A LAS
17:33
vacio
-- / --

La herencia de Célico en selección

D
11 sep 2019 / 13:37 H.

Puede que la victoria de Ecuador ante Bolivia sea el último partido del entrenador argentino Jorge Célico con la Tricolor; o puede ser que se anima el presidente de la Federación Ecuatoriana de fútbol, Francisco Egas, y lo deje de largo.

Lo que sea que ocurra, el trabajo de estos días de Célico ha sido vital, logrando seis puntos, mostrando fútbol y goles.

Lo más destacable del técnico argentino la inyección de ánimo que les dio a sus jugadores, en especial a los debutantes en la Tricolor de mayores; estos futbolistas que venían con toda la adrenalina del Mundial de Polonia sub-20.

Nuevas caras

De los 23 jugadores que citó, le dio minutos a 22, solo el golero Bryan Heras no tuvo minutos. Destacaron las caras nuevas que tuvieron su oportunidad y demostraron que el sueño es que lo sigan tomando en cuenta.

De los nuevos en la de mayores y que se fueron con el ánimo arriba tenemos a: Chiqui Palacios, Andrés López, Jhegson Méndez, Erick Castillo, José Cifuentes, Mario Pineida, Leonardo Campana, Jonathan Borja, Félix Torres, Jhon Espinoza, Alexander Alvarado, Jackson Porozo, Leonardo Campana, Jonathan Borja, Jhon Espinoza, Johan Julio, Johan Padilla y José Cifuentes. Punto más alto para dos que llegaron con ganas de comerse a los rivales: Gonzalo Plata y Michael Estrada.

Plata es un jugador para este momento, está listo para jugar en la Tri de mayores. El futbolista del Sporting de Lisboa de Portugal mostró que todo es cuestión que le den confianza y él hace el resto.

Mientras que cuando se bajaron los goleadores de la Tricolor, el llamado fue Michael Estrada; el hombre gol del Macará, dijo presente en los dos partidos: en el primero ante Perú hizo un gran juego y contra los bolivianos anotó uno.

El regreso de la fe

A muchos de los que ya habían estado, pero sin tantos minutos en cancha, se les dio la oportunidad de jugar y se fueron de Cuenca con la fe por arriba. Pedro Ortiz, Xavier Arreaga, Darío Aimar, Junior Sornoza, Fernando Gaibor, Renato Ibarra y Mario Pineida, fueron algunos.

Al final la hinchada en Cuenca pedía que Célico se quede, pero esa pelota ahora está en cancha de la dirigencia.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN