SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

José Auad y el problema de Emelec: “La deuda es de 150 millones”

Las declaraciones del presidente Lasso de la obligación que Emelec tiene con un banco hicieron ‘roncha’ a cinco meses de las elecciones del Bombillo.

DEL RENOVADO ESTADIO C (5948783)
Los préstamos habrían sido para la remodelación del estadio Capwell.Archivo

Las declaraciones del presidente Guillermo Lasso sobre un préstamo a Emelec prendieron el ventilador de la polémica.

“Un exgobernante que es hincha de un equipo le da un crédito desde un banco público y nunca lo paga. Eso en mi opinión es corrupción, no puede ser posible que no paguen el crédito, sino los intereses”, dijo Lasso durante una entrevista con un portal digital y esto armó el avispero en el mundo futbolero, especialmente en Emelec a menos de cinco meses de las elecciones para presidente.

En una entrevista brindada en 2017, el titular del Bombillo, Nassib Neme, reconoció que una de las formas en que se financió la remodelación del estadio Capwell a un costo de $ 28’500.000, fue, entre otras cosas, con un crédito del 10 % de la institución financiera. Es decir, según esto, el préstamo fue de $ 9’120.000.

as
José Auad, es candidato a presidente del Emelec.Archivo

DEUDOTA

¿Cuánto es la deuda del club con el banco? Se dieron varios montos, desde los 9 millones de dólares hasta 48 ‘melones’, pero ninguno estuvo cerca a lo que dijo el candidato a presidente de Emelec, José Auad, quien expresó que ha venido desde hace tiempo hablando de las deudas en el club eléctrico y conoce bien el tema. Y de entrada dijo: “La deuda es de 150 millones”.

EXTRA le preguntó a Auad, ¿sabiendo que hay deudas gigantes, sigue en pie su postura para presidente de Emelec? Y esto respondió: “Al Banco del Pacífico casi se le debe 150 millones de dólares, es una locura, tengo todo”, y enseguida señaló que ha denunciado las deudas pequeñas hasta lo que ahora reveló el presidente Lasso.

“Lo dije hace cuatro años, en Emelec nunca ha existido rendición de cuentas ni asamblea. Si uno no debe, nada teme. Voy a lanzar mi candidatura, pero el dinero de la nueva directiva y los auspiciantes no será para pagar esa deuda, eso es ilegal. Se habla de 150 millones que se deben, solo se han pagado los intereses y no el capital”, comentó el hincha y socio azul.

Auad dice que a la actual directiva le toca pagar eso antes de que lleguen los nuevos principales del Bombillo.

“Voy a pedir una rendición de cuentas para ver cuánto queda en el club. No voy a pagar esa deuda. Se han vendido 40 millones de dólares en suites, 50 millones en venta de jugadores, Emelec ha cogido más de 500 millones de dólares en la actual directiva. Necesito saber la realidad. En 12 años nunca ha habido rendición de cuentas”, manifestó Auad.

“Sabía lo del Banco del Pacífico. Lo que ha pasado en Emelec ya lo dijo el presidente Lasso”, comentó Auad que repitió que Neme debe pagar la deuda.

ROBERTO GILBERT (1667809)
Roberto Gilbert fue candidato a presidente del Emelec en el 2012.Archivo

GILBERT: “LAS DEUDAS HAY QUE HONRARLAS”

Roberto Gilbert, que en 2012 fue candidato a la presidencia de Emelec, asegura ser conocedor del problema azul que se hizo bomba.

Sobre la deuda de su equipo indicó: “Vamos por partes, con los préstamos que se hicieron hay cosas construidas, ahora las deudas tienen que honrarse, claro que hay una figura que uno puede pagar los intereses, pero el capital sigue, nunca se termina de pagarlo todo. Eso es un problema serio y será heredado por la nueva directiva. Hay canales legales para resolver esto”.

Además, el socio eléctrico comentó que ese dinero es del pueblo, pero también existe una obra muy linda para los hinchas, como es el estadio Capwell.

“Que hay una deuda, la hay, que ese dinero se lo utilizó para dar la vuelta al mundo, no es así. Se lo usó para construir un estadio precioso. Pero el problema es para la nueva directiva que con seguridad que la asumirá. Malo es que no se pague. El capital no se ha podido pagar, porque no han existido ingresos”, comentó Gilbert, quien ha sido directivo deportivo. Además, el socio no tiene clara la fecha de las elecciones en el Bombillo y eso, considera, es otro problema.

Guillermo Lasso habló sobre un préstamo no cancelado de un equipo de fútbol.

#PagaCoqueta, el 'trend' que dejó las declaraciones de Lasso sobre un supuesto préstamo impago

Leer más

SALAZAR: "ES VERGONZOSO"

Miller Salazar, principal directivo del Macará de Ambato, también se refirió a las revelaciones sobre las deudas de Emelec.

“Las obligaciones tienen que ser para todos, es vergonzoso lo que se ha dado. Aquí nos conocemos todos y sabemos cómo se manejaron las cosas, si hay una empresa del Estado que obviamente produce eso es del dinero del pueblo ecuatoriano”, manifestó el dirigente tungurahuense.

“En su momento nosotros lo hemos cuestionado, pero a veces no se ha tenido la valentía en la manera en lo que está haciendo el presidente Lasso, buenas declaraciones de él”.

CORREA ESCRIBIÓ

El expresidente Rafael Correa, sobre lo que manifestó Lasso, se mandó un tuit donde pedía explicaciones: “Lo que usted está diciendo es una INFAMIA, presidente Lasso. Es un absurdo sostener que un presidente está al tanto de auspicios y créditos de un banco a un equipo de fútbol. PRUEBE sus infamias. Estaremos esperando. Parece Moreno 2.0”.

Hasta el cierre de esta edición Emelec no hacía ningún pronunciamiento oficial sobre la denuncia que realizó Lasso.