SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Juan Carlos Burbano: “Seguir la línea colombiana”

El asistente de Álex Aguinaga, una de las opciones para la Tricolor, dijo que les gusta el estilo ‘cafetero’. Hoy se definiría al técnico de la Tri

Juan Carlos Burbano
Juan Carlos Burbano es parte del cuerpo de trabajo del técnico Álex Aguinaga. Agencia (ag-extra ag-expreso ag-quito)HENRY LAPO

Mantener la línea que implementaron técnicos colombianos, como Hernán Darío Gómez en la selección ecuatoriana, es la idea de juego que le gustaría ejecutar al cuerpo técnico liderado por Álex Aguinaga si llega al banquillo de la Tricolor, según comentó el exmundialista Juan Carlos Burbano, quien forma parte del equipo del Güero.

Burbano aseguró que seguirían la línea ‘cafetera’, pero con su toque propio. “Un estilo que ayude a las características de nuestros jugadores. Tenemos buenos futbolistas, ahora la meta es formar un equipo que venga con el anhelo de poder servir al país”.

Daniela-Darquea-golf-LPGA-Tokio

Daniela Darquea: "Necesitaba regresar a competir"

Leer más

El que figuraría como uno de los asistentes técnicos de Aguinaga destacó que la principal motivación del cuerpo de trabajo es devolver todas las alegrías que les dio la Tri cuando vistieron su uniforme. “No nos mueve el dinero, sino el amor a la selección. Devolver todo lo que nos dio la Tri, el cariño que recibimos de los ecuatorianos”, resaltó.

Además, quieren incentivar en los seleccionados el orgullo de vestir la camiseta tricolor e impulsarlos para que se conviertan en “un ejemplo para el país que está tan golpeado por la pandemia y la corrupción”.

Aguinaga, quien se baraja como una de las opciones para dirigir a la Tri, no está a cargo de un equipo desde la temporada 2016 cuando salió de Liga de Quito.

A la opciones para sentarse en el banquillo del combinado nacional también se sumó el argentino Guillermo Barros Schelotto, actualmente en Los Ángeles Galaxy (Estados Unidos), según la cadena ESPN.

La decisión final se la tomaría hoy en el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.