ACTUALIZADO A LAS
18:32
vacio
-- / --

Frustración militar tras la eliminación de Copa

Quito ·
D
21 feb 2020 / 10:13 H.

Los criollos se convirtieron en los segundos ecuatorianos en decir adiós a la Copa Sudamericana y, con eso, al premio de 350 mil dólares que otorga la Conmebol por avanzar a la segunda fase del certamen.

El equipo de Eduardo Lara empató 2-2 ante Fénix de Uruguay, por el partido de vuelta que se jugó en el estadio Atahualpa la noche del jueves 20 de febrero de 2020, y no le alcanzó para clasificar a la segunda fase, ya que en Montevideo Fénix ganó 1-0. Unos 20 mil hinchas rojos asistieron al estadio, ante la petición de la directiva y los jugadores de que apoyen al plantel.

Estamos golepados. Queríamos remontar el marcador, nosotros habíamos planificado el partido como ellos vinieron a plantear. En mitad de cancha nos iban a esperar para tratar de atacarnos con la perdida de una pelota nuestra. La desesperación nos lleva a equivocarnos”, se lamentó el cafetero Lara.

▶Lee: Peloteo de fin de semana: los partidos de la LigaPro que no te puedes perder

Apenas tres partidos ha dirigido el estratega (dos por Sudamericana ante Fénix y uno por LigaPro) y ya la hinchada comenzó a gritar “¡Fuera, Lara!”, después del empate ante los uruguayos en la capital. De hecho, en el debut militar en el torneo local, Lara solo contó con una convocatoria de 13 jugadores, es decir, los 11 titulares y dos suplentes.

“Este es un grupo que estamos armando y lo hacemos de la mejor manera. Queremos que sea un grupo unido y no haya filtraciones. Esto ya es historia y no podemos hacer nada. El domingo (23 de febrero de 2020) tenemos la oportunidad de ganar el partido ante Mushuc Runa”, manifestó el DT.

El segundo ecuatoriano

Frustración militar tras la eliminación de Copa

​Aucas tuvo la oportunidad de hacer historia y avanzar de fase por primera vez en sus 75 años en un torneo internacional, pero un error en los minutos adicionales le costó la clasificación y el premio de 350 mil dólares.

El próximo miércoles 26 de febrero de 2020, Universidad Católica tendrá la oportunidad de revertir los malos resultados para los equipos quiteños en el certamen continental. Pero el club de Santiago Escobar no la tiene nada fácil.

En Argentina, la Chatoleí perdió 3-0 ante Lanús en el partido de ida, así que debe marcar al menos cuatro goles de ventaja en el Atahualpa para soñar con remontar el resultado y avanzar a la siguiente fase (y quedarse con los 350 mil dólares).

Esos son los únicos tres equipos de Quito que clasificaron a Sudamericana, mientras que Emelec, el cuarto ecuatoriano y representante de Guayaquil, fue el único que clasificó a la siguiente fase, luego de vencer 3-0 a Blooming en la ida y 2-0 en la vuelta, en el estadio Capwell.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN