SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El secuestro, una tragedia que persigue a famosos futbolistas

Enner Valencia sufre hoy por el plagio de su hermana, pero no es la primera vez que este drama afecta a un jugador. Repasamos otros casos en el mundo

carlos-tevez
El delantero Carlos Tévez, en 2014, pagó por el rescate de su padre adoptivo, Segundo Tévez.Archivo

El secuestro de la hermana de Enner Valencia, reportado el martes 18 de agosto de 2020, en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, trae a la memoria otros casos de familiares de futbolistas que han sido víctimas de esta odisea en Sudamérica y en regiones del mundo. Aquí les recordamos algunos casos ampliamente conocidos:

- 3 de abril de 2002: en Argentina fue secuestrado Christian Riquelme, hermano de Juan Sebastián, exjugador de Boca y la selección de ese país. El familiar del exvolante estuvo retenido durante 29 horas y fue liberado tras pagar una suma de $ 160.000.

- 12 de agosto de 2002: en Argentina también se produjo el secuestro de Jorge Milito, padre de los entonces futbolistas Diego y Gabriel Milito. El progenitor de ambos fue liberado 19 horas después, tras el pago de un rescate de $ 100.000.

- 30 de abril de 2013: en la población El Tamboral, departamento del Valle del Cauca, Colombia, se produjo el secuestro de una tía del jugador Cristian Zapata. La mujer fue liberada 18 horas después y dos años más tarde del hecho, se conoció que un primo del jugador cafetero estaba involucrado en el secuestro.

pulido
El delantero mexicano Alan Pulido (c) fue secuestrado en 2016, mientras se encontraba de vacaciones en su país.Archivo

- 29 de julio de 2014: en la ciudad de Buenos Aires fue secuestrado Segundo Tévez, padre adoptivo del delantero Carlos Tévez, quien en ese tiempo jugaba para la Juventus de Italia. La víctima estuvo retenida durante 8 horas y fue liberada, tras el pago de más de 5 mil dólares.

-14 de octubre de 2015: El jugador colombiano Roger Martínez y su agente fueron retenidos en Buenos Aires, Argentina. Tras varias horas de dar varias vueltas por la ciudad fueron liberados. Aunque no se pidió algún rescate, ambos aparecieron en las afueras de esa ciudad, sin ninguna de sus pertenencias.

RELACIONADAS

-31 de mayo de 2016: El jugador mexicano Alan Pulido fue secuestrado durante 24 horas, cuando se encontraba de vacaciones en su natal Tamaulipas. El entonces jugador del Olympiacos de Grecia logró escapar de la vivienda donde estaba retenido, luego de golpear a uno de sus captores.