SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jugadores de la sub-20 de Ecuador, 'felizotes' por liderar en el Sudamericano

Los jugadores de la miniTri reconocen que aún deben mejorar, pero confían en alcanzar la clasificación al hexagonal final del Sudamericano.

ecu-festejo}
El combinado sub-20 de Ecuador lidera el grupo B del Sudamericano sub-20.EFE

La selección sub-20 de Ecuador alcanzó sus primeros tres puntos en el Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Colombia, luego de vencer 1-0 a Bolivia, el domingo 22 de enero en el estadio del Deportivo Cali.

Este triunfo dejó contentos e ilusionados, con clasificar al hexagonal final, a los chicos del combinado nacional.

"No nos relajamos, nos quedan dos partidos aún (frente a Venezuela y Uruguay) y tenemos que ganarlos para clasificar. Teníamos que luchar, sabíamos que necesitábamos una victoria, corrimos para lograrlo y gracias a Dios lo logramos. Tenemos que disfrutarlo con responsabilidad. No dejen de confiar en nosotros”, aseguró Patrickson Delgado.

El volante del Ajax B de Países Bajos, destacó que en el encuentro ante los bolivianos, el grupo se sintió más cómodo.

"En la parte táctica es mucho mejor jugar con tres, porque tenemos superioridad numérica en el centro de la cancha, pero haciendo la presión es diferente y toca adaptarnos a lo que nos pide el 'profe'”.

Delgado reconoció que a la Tricolor le está faltando ser mejor en definición. “En lo táctico no hay mucho que cambiar, tenemos que mejorar en la finalización que nos está faltando un poco, ir de entrada a hacer los goles, lo que nos falta, lo que nos cuesta. No complicarnos en la defensa un poco y jugar más simple creo”.

Por su parte Garis Mina, autor del tanto del triunfo nacional, también destacó que han ido de menos a más, en relación al primer partido.

"Veníamos de un partido malo como fue el primero, pero a pesar de eso logramos concentrarnos este partido y ganarlo", expresó Mina. 

Con el triunfo ante la Verde, la Mini-Tri lidera el Grupo B con 4 puntos, seguido de Uruguay y Bolivia con 3, Chile con 1 y  Venezuela sin puntos.