ACTUALIZADO A LAS
11:59
vacio
-- / --

Castillo es el segundo mejor boxeador del mundo

21 sep 2019 / 13:44 H.

Perdió pero escribió su gesta en la historia. Por primera vez un ecuatoriano logró, este sábado 21 de septiembre, un vicecampeonato mundial de boxeo y tiene nombre y apellido: Julio César Castillo Torres, tricolor de 31 años, que se colgó la medalla de plata de la cita ecuménica que se disputa Ekaterimburgo, Rusia.

El púgil nacido en el Coca, provincia de Orellana, quedó como el segundo mejor en el mundo tras perder en la final contra el ruso Muslim Gadzhimagomedov.

Castillo cayó en la categoría 91 kg. por decisión unánime de los jueces 5-0 en un combate en el que se notó que sus ansias por colgarse el oro pudieron más. Sin embargo no deja de ser meritorio la ubicación, pues es la primera vez que un boxeador nacional llega tan lejos en una cita mundialista de este deporte.

Hasta antes de Castillo, el máximo logro ecuatoriano en un Mundial de esta disciplina era la medalla de bronce alcanzada por Carlos Mina en el 2017, en Alemania.

Ahora la medalla de plata de Julio se suma al vicecampeonato panamericano conseguido en Lima este mismo año y al oro obtenido en el Open de Eslovenia, también en 2019.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN