SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Dijeron sí juro en el bus y después golearon!

Las integrantes de Dragonas, equipo femenino de Independiente del Valle, vivieron una historia diferente  en el Día de la Bandera

20200928_152033
Nayeli Ulluguari e Ivanna Macías de Dragonas de Independiente del Valle hicieron el juramento desde el bus, mientras viajaban a Ambato.Cortesía

Quien dijo que los estudios y el fútbol no se llevan, se equivocó. Hace poco días, las jugadoras del equipo femenino de Dragonas corroboraron que  si se dedican a esto los futbolistas, hombres y mujeres, tendrán la opción de ser profesionales en todos los aspectos.

La idea es de echarle ganas, de superarse dentro y fuera de la cancha. Pero cuando llega el día en que debes jurar la bandera, y justo esa fecha te toca jugar o estás concentrado, es mucho más significativo cumplir con ese momento cívico.

Eso le sucedió al equipo femenino de Independiente del Valle. Justo el día y la hora en que se debía realizar el juramento deportivo por videollamada, las chicas estaban de viaje.

macias 1
Ivanna Macías, es arquera de Dragonas.Cortesía

En el bus, cuando las futbolistas salieron de su concentración del complejo de Independiente, ellas viajaban rumbo a Ambato. Tenían que jugar ante Macará por la tercera fecha de la Superliga femenina. En ese instante, Ivanna Macías y la delantera Nayeli Ulluguari debían jurar la bandera frente al teléfono, vía Zoom.

Lo que no sabían era en qué parte de la vía realizarían el juramento. Todos esperaban la conexión al celular de ellas, pues debido a la pandemia del COVID-19 el juramento al símbolo patrio era ‘virtual’.

Macías es arquera y estudiante del colegio Vicente Rocafuerte, de Guayaquil, y lo hizo a las 08:00; mientras que a Nayeli Ulluguari, de la Unidad Educativa Fiscomisional Marista, de Macará,  le tocó hacer el juramento al llegar a Ambato y faltando pocas horas para el encuentro.

Todas las muchachas guardaron silencio y la transmisión se dio. Macías y Ulluguari se sentaron en la última fila para realizar el acto cívico, mientras una compañera les sostenía el celular.

Nayeli se puso el uniforme de su querido colegio e hizo el juramento, al igual que Macías.

Fue una experiencia única, era la primera vez que pasaba esto. Y por cierto, Dragonas goleó 4-0.

abander
Shantal Fernández también es jugadora de Dragonas y es la abandera de la institución educativa Los Álamos.Cortesía

La arquera de Dragonas, Irene Tobar, habla de lo que sucedió con sus compañeras. Ella es un ejemplo de unir estudios y deporte. La golera, además, es una profesional de la comunicación y maneja la parte gráfica y de redes del equipo. “Son situaciones que suceden en el fútbol, nosotras continuamos con los estudios y asistimos en todo lo que se puede para poder realizar estas dos actividades”, dijo.

EjBay27XsAIyXrm
Buenos deportistas y estudiantes: Anthony Valencia, Kléber Pinargote, Ivanna Macías, Nayeli Ulluguari y Adrián Mejía.Cortesía: Dragonas

MACÍAS, DEPORTISTA Y ESTUDIANTE

La guayaquileña Ivanna Macías lleva un año en Dragonas y es estudiante del colegio Vicente Rocafuerte. A ella le tocó cumplir con este acto cívico en el bus de su equipo.

“Me sentí bien haciendo el juramento el día que nos tocaba jugar. Es una forma de cumplir con los dos roles, como deportista y estudiante”, expresó Macías.

La jugadora demostró que pudo hacer realidad en un día sus dos pasiones: el fútbol y los estudios.

“Jurar la bandera vía Zoom y en el carro es algo que nunca olvidaré”, dijo con alegría.

GLANDOTA

¡La sexy Montaño, DT, jugadora y modelo!

Leer más