SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Vamos por ‘el lamento boliviano’!

11 años que no podemos vencer en la paz a Bolivia. Este jueves 12 de noviembre podemos cambiar esa historia.

EmjuhTSXUAEVqjZ
Michael Estrada y José Cifuentes jugadores de la Tricolor.Cortesía FEF

En el papel Bolivia es ganable, pero viendo las estadísticas Ecuador cumple 11 años de no poder vencer a los bolivianos por las eliminatorias mundialistas.

La última vez que ganamos fue el 9 de septiembre del 2009, con un 3-1. Ese día anotaron Christian Benítez, Edison Méndez y Antonio Valencia. Descontó Gerardo Yecerotte.

Es por eso que las palabras del entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, tienen mucha razón al decir que será un partido diferente.

“Vamos a enfrentar a una Bolivia con una necesidad y una intensidad por ganar. Sé que pondrá un equipo con un 80 % de jugadores adaptados a la altura”. A decir de Alfaro, la situación ante los del altiplano no es fácil.

Alfaro podría cambiar un poco el 11 que ha venido utilizando, e ingresar a Beder Caicedo por Pervis Estupiñán y Junior Sornoza por Ángel Mena, porque están adaptados a la altura.

El partido será a las 15:00 del 12 de noviembre del 2020 en La Paz, Bolivia. 

Sobre los números de la Tri en sus últimas presentaciones en La Paz, Alfaro dijo: “Soy un convencido de que el fútbol es siempre el presente, que no se puede vivir de las cosas de hace cinco años. El fútbol es hoy. Hay estadísticas que sirven y otras no. Las estadísticas que a mí me ocupan son las estadísticas sobre el rendimiento de un equipo”.

alfaro

¡Gustavo Alfaro, es mucho, mucho amor!

Leer más

SOBREVIVIENTES

De la alineación que estuvo en La Paz en el 2013 para las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, solo queda Renato Ibarra, que jugó todo el partido, mientras que en el banco estaban Alexander Domínguez, Carlos Gruezo, Ángel Mena y Mario Pineida.

Gustavo Alfaro hará varios cambios para jugar en la altura. Es la tercera presentación del DT argentino. Desde las 15:00 el país frente al TV.

Ecuador's coach Gustav(32621997)

Alfaro en modo amoroso: "Pondré el alma para que Ecuador esté en Catar"

Leer más