SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Le bajaron el pulgar a la presidenta de El Nacional

La mayoría de socios del club pidió la salida de la presidenta Lucía Vallecilla. El 3 de marzo, la comisión de disciplina definirá su futuro.

ElNacional-asamblea-Lucía-Vallecilla-pedido-destitución
Lucía Vallecilla (c) recibió varias críticas a su gestión durante la asamblea de socios del Nacho, que fue dirigida por Gustavo Acosta (d).CORTESÍA

El malestar de los socios de El Nacional, tras el descenso a la Serie B, se evidenció en la asamblea, que tras ser suspendida el sábado 30 de enero se reanudó el lunes 1 de febrero y estuvo marcada por las críticas a la presidenta Lucía Vallecilla.

De los informes presentados por el directorio, solo el financiero, que fue el primero en ser abordado, fue aprobado. Los de marketing, comisión de fútbol, presidencia, presupuesto y plan de actividades de 2021 fueron rechazados, al igual que la conformación de comisiones para la construcción del estadio y de auditoría.

Fidel-Martínez-goleador-Copa-Libertadores-Barcelona

Fidel Martínez, goles con ‘alegría y atrevimiento’

Leer más

La mayoría de los presentes en la asamblea virtual durante sus intervenciones reiteraron el pedido de la salida de la presidenta y su equipo.

Vallecilla también tuvo voces de respaldo, en especial de socias que resaltaban el hecho que una mujer estuviera al frente de los puros criollos y tildaban de machistas a las críticas a su administración.

LARGA ESPERA

Al llegar al punto final, donde se trataría el reiterado pedido de destitución del directorio, se presentaron problemas con la plataforma virtual. Pasaron más de 30 minutos hasta que se reanudó la sesión, tiempo en el cual Gustavo Acosta, quien presidía la asamblea, realizó consultas jurídicas sobre este pedido de los socios.

Se determinó crear una comisión de disciplina conformada por Nelson Narváez, Giovanni Pozo y Ana Ramos para analizar el pedido de censura y los informes rechazados. Su resolución se la conocerá el 3 de marzo.

Luis Lanas, quien junto a Luis Tobar presentó formalmente el pedido de destitución, resaltó que “puntualizamos los incumplimientos de la presidenta por una serie de atropellos por falta de gestión y administración” y agregó que espera “que tras estas decisiones de los socios se inicie el resurgir de El Nacional”.

MÁS PROBLEMAS

A la inestabilidad que se vive en el Bitri se sumó una sanción de la LigaPro que no le permite fichar jugadores en esta temporada, por lo que los 9 refuerzos presentados por la directiva no podrán ser inscritos. El Rojo puede apelar este castigo.