SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Se le hizo 'agua' la ventaja a Carapaz

El ecuatoriano podría recuperar el terreno perdido en las pruebas de montaña de este sábado y domingo, donde es especialista.

carapaz
El ecuatoriano Richard Carapaz fue bajado ayer del primer lugar de la Vuelta a España.EFE

Los 13 segundos de ventaja que llevaba de vetaja en la Vuelta a España, se le hicieron agua al ecuatoriano Richard Carapaz, que ayer fue superado en la etapa 10 por el esloveno Primoz Roglic, quien iba segundo en la prueba general. Al finalizar el recorrido, los organizadores anunciaron que Carapaz, pese a arribar en el puesto 14, seguía primero con 3 segundos de diferencia, pero después de sacar bien las cuentas, se determinó que ambos ciclistas empataban en tiempo y Roglic pasaba al primer lugar por ser el ganador de dos pruebas en lo que va de la competencia.

Ahora la Locomotora del Carchi tendrá que sudar la camiseta para sacar ventaja en las 2 etapas este sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre, donde les toca recorrer montañas y allí el ecuatoriano es especialista.

Roglic y Carapaz lideran la competencia ciclística, seguidos por el irlandés Martin con 24 segundos de distancia,el británico Carthy con 51 segundos y el español Enric con 1 minuto 54 segundos de distancia.

“Parecía íbamos a tener una etapa tranquila pero al final hubo mucho nerviosismo. Hoy ganó el mejor. Mañana y pasado se vienen dos etapas decisivas para nosotros”, señaló Carapaz al final de la competencia.