SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Lección aprendida para Junior Sornoza

El Zorro, que se perdió los dos últimos juegos de la Copa, resaltó el compromiso de los albos como clave para estar punteros en LigaPro y Libertadores

Junior-Sornoza-LigadeQuito-LigaPro-Copa-Libertadores
Junior Sornoza se ha convertido en el generador del juego ofensivo de los albos.ARCHIVO / EXTRA

A falta de dos jornadas para finalizar la primera etapa de la LigaPro y la fase de grupos de la Copa Libertadores, Liga de Quito se ha consolidado en el liderato de las dos competencias.

En el torneo continental tiene pie y medio en los octavos de final, lo que le permite encarar como prioridad la recta final del campeonato local, donde depende de sus propios resultados para obtener el boleto a la disputa del título.

ramikrez

Los contagios en Flamengo no preocupan a Independiente del Valle

Leer más

Junior Sornoza, volante de los albos, resaltó que “tenemos un gran plantel que está unido, remando para el mismo lado”, y calificó como “una final” el duelo de este sábado 26 de septiembre en Ambato ante Técnico Universitario.

Queremos regalarle una alegría a la hinchada, que se lo merece, con una victoria en Ambato que nos permita estar más cerca de ganar la etapa”, confesó el Zorro, quien sueña con coronarse campeón de la LigaPro con los universitarios.

Al analizar los factores del buen momento de Liga, el volante señaló que refuerzos como los argentinos Lucas Villarruel y Ezequiel Piovi se acoplaron rápido al equipo y le dieron equilibrio en el medio campo, lo que le ha dado facilidades para las labores ofensivas junto al uruguayo Rodrigo Aguirre o el colombiano Cristian Martínez Borja, de los que dijo “me siento muy cómodo al jugar con los dos”.

Agregó que “Martínez está pasando por una racha goleadora, pero Rodrigo es un goleador nato que la que la tiene, la mete”.

DISCULPAS

Sornoza se perdió los dos últimos juegos de la Libertadores por suspensión. Fue expulsado en el duelo ante Sao Paulo, en Brasil, acción por la que se disculpó con sus compañeros y la toma como una lección.

Fue una expulsión boba, me disculpé con mis compañeros porque no es fácil jugar un partido de Libertadores con 10 jugadores. Todos estamos enfocados en lo que queremos, me siento muy feliz, el equipo está muy motivado y con la meta de hacernos respetar en cualquier cancha”.

FUTURO

El Zorro se siente muy bien en Liga y analiza ampliar su vínculo con el cuadro capitalino, que concluye a fin de año, pero enfatizó que “ahora estoy enfocado 100% en terminar bien el año, luego hablaremos sobre una renovación”.