SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Leodán, el solista de El Nacional

El portero de los Puros Criollos se mandó su mejor ‘concierto’ ante Barcelon. Con 22 años, de un día para otro, pasó a ser titular en el arco militar

Leodán Chalá
Leodán Chalá (d) pasó a la titularidad en El Nacional tras las salidas de Máximo Banguera y Johan Padilla.Archivo

Leodán, no el famoso cantante y compositor de Argentina, Leo Dan, sino el arquero de El Nacional, se mandó su ‘concierto’ más memorable, hasta ahora, y se volvió a lucir bajo los tres palos en la fecha 7 de la LigaPro.

Con sus atajadas, Chalá evitó la victoria de Barcelona (1-1), el pasado domingo en el Atahualpa, igual como lo hizo en la primera etapa del torneo nacional, cuando en su debut (0-0) le tapó un penal al Ídolo.

Dávinson Sánchez

La selección Colombia también viene limitada

Leer más

En su ‘concierto’, el ‘pelado’, de 22 años, se inspiró y se mandó un solo, ya que realizó cinco atajadas claves para que los militares no fueran derrotados. Ha recibido 10 goles en 8 partidos.

Y parece que esta estrofa les entonó Chalá a los amarillos: “Esa pared, que no me deja verte. Debe caer por obras del amor. Esa pared, que nos separa siempre. Debe caer, debemos platicar”, ya que el golero se convirtió en una ‘muralla’.

El solista del arco militar

Al minuto 40, cuando los amarillos buscaban el empate (Sixto Mina marcó al 26’), Damián Díaz remató de larga distancia al ángulo, el cual fue apenas desviado por Leodán, ya que este se estrelló en el travesaño.

Recién fue en el segundo tiempo que le pudieron hacer un gol al golero de los puros criollos e interrumpieron su ‘concierto’, después de que Nixon Molina (46’) disparó desde fuera del área. Chalá no pudo reaccionar, puesto que los defensas (Sixto Mina y Jean Peña) le taparon la visibilidad.

ecu-uru

Selección ecuatoriana: Tres convocados de emergencia tras nuevos casos de covid-19

Leer más

Así también lo hizo en los minutos 60 y 70, porque en ambas ocasiones tuvo que ‘volar’ para sacar el remate de larga distancia de Jefferson Orejuela y el cabezazo de Jonatan Álvez, respectivamente. Tras el pitazo final se llevó los aplausos por su buena presentación.

Ya amargó al Ídolo

Con las salidas de los arqueros Máximo Banguera y Johan Padilla, de El Nacional, Chalá pasó al estrellato y se adueñó de la titularidad en el arco militar, pese a que no había debutado en primera división.

Y le tocó contra un ‘cuco’ que no lo asustó, porque le tapó un penal a Emmanuel Martínez al minuto 64 en su estreno. Dos penales le han pateado esta temporada y ambos los atajó. “De un día para el otro me dijeron que tenía que tapar, me puse nervioso, pero sabía que era mi oportunidad, no lo podía creer”, dijo tras su debut en la serie A.