ACTUALIZADO A LAS
15:47
vacio
-- / --

Leonardo Campana podría jugar en exequipo de Maradona

Ecuador ·
D
15 ago 2019 / 11:01 H.

Leonardo Campana suena fuerte en Italia. El delantero ecuatoriano, quien brilló con la selección Sub 20 de Ecuador en el Sudamericano de la categoría, que se disputó en Chile en enero pasado, estaría cerca de llegar al Napoli, aunque también el América de México estaría tras sus pasos.

Así lo dio a conocer el medio italiano La Gazzetta Dello Sport, en una nota en la que se detalla que el exclub del astro argentino, Diego Maradona, estaría dispuesto a pagar más de $5 millones por el atacante tricolor.

“El atacante estaría cerca de ser contratado por el Azzurri por una cifra que ronda los 5 millones de euros”, dice una parte de la publicación.

Además en el portal italiano se destaca las cualidades que tiene el ‘Tigre’ Campana dentro del campo de juego.

“Leonardo Campana, ecuatoriano, nacido en 2000, tiene mil apodos (”El Tigre”, “La torre di Guyaquil”, “El caballo blanco”, “El ángel del gol”) pero tiene un papel bien definido: delantero. Tiene tonelaje (1.90 por 80 kilos) pero no está plantado, tiene buenos pies y un gran sentido tanto de la puerta como de la pelota”.

José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona, club al que pertenece el goleador de 19 años, aseguró en días pasados que ‘Leo’ está cerca de migrar el fútbol del exterior.

“Creemos que es importante que vaya a un proyecto deportivo donde se termine de formar y que esté ligado a lo económico. “Estamos peleando la negociación con Campana, nosotros queremos quedarnos con el 30%. Es factible que se lo negocie en el fútbol europeo... Hay varios clubes, ayer me llamaron de un equipo de México importante, pero esperamos resolverlo con el padre. Tenemos hasta el 2 de septiembre, antes de que se cierre el libro de pases en Europa, para poderlo vender”, manifestó Cevallos.

Por su parte el agente del ariete nacional, el brasileño Federico Peña, en una entrevista con el portal italiano Area Napoli, afirmó que Campana está cerca de llegar al fútbol italiano.

“Está listo para el gran salto, la Serie A. Es su campeonato favorito: ahí es donde quiere jugar”, dijo Federico Peña.

El agente brasileño acotó que el América de México también está tras los pasos del ‘Tigre’, aunque su objetivo es el fútbol europeo.

“El presidente del Barcelona Sporting Club dice que a una empresa mexicana le gustaría comprarlo. Es el Club América, pero repito, nuestra preferencia es Europa, Italia”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN