ACTUALIZADO A LAS
01:02

‘El Tigre’ Campana ahora quiere rugir con Barcelona

Chile ·
D
11 feb 2019 / 09:32 H.

Pese a que tenía todo para inclinarse por el tenis, Leonardo Campana eligió ser futbolista. El Tigre practicó el mismo deporte que su padre, Pablo, hasta los 11 años y aquella decisión ha visto su frutos ocho años después.

En el Sudamericano Sub 20 de Chile, que terminó el domingo, y en el que Ecuador se consagró como campeón, Leonardo se ganó la atención internacional al convertirse no solo en el goleador de la Tricolor, sino de todo este torneo clasificatorio al Mundial de Polonia, al marcar 6 tantos.

Al final de este evento, Campana recibió el trofeo Alberto Spencer, otro exgoleador ecuatoriano que se consagró como máximo artillero en torneos de la Conmebol en la década de los 50 y 60, como premio a sus anotaciones hechas en el Sudamericano.

“Es un orgullo para mí haber recibido este trofeo que lleva el nombre de un jugador histórico como Alberto Spencer. Haber quedado goleador del torneo y alzar el título por primera vez de campeones, es un sueño hecho realidad”, sostuvo Campana tras finalizar la premiación.

El joven delantero, que pertenece al Barcelona de Guayaquil, en una entrevista desde Rancagua aseguró que ahora su nueva meta es consagrarse en el cuadro canario.

“Ahora me tengo que esforzar para ganarme un puesto en mi club. Sé que la competencia es fuerte, porque hay buenos elementos, pero espero hacer las cosas bien y aportar con goles a mi equipo”.

Leonardo, quien tiene un año de contrato con el Ídolo, acotó que espera disfrutar al máximo esta temporada con el elenco de sus amores, pues aún no sabe qué le puede deparar el futuro.

Barcelona es el equipo del que siempre fui hincha y estar en el cuadro principal es otro objetivo cumplido para mí. Sé que han existido algunas ofertas del exterior, pero eso lo analizaré en su debido momento con mi familia”.

Sobre el equipo en el que le gustaría estar, El Tigre confesó que le agradaría ir a cualquier club de la Liga inglesa o española. “El fútbol de esos dos países es el que más sigo. Si algún momento se presenta la oportunidad, me gustaría ir a cualquiera de esas dos ligas”.

El jugador de 19 recordó que sus inicios se dieron en su colegio, Torremar, y que luego tuvo un paso por la Academia de Fútbol Alfaro Moreno. “Aunque practiqué el tenis hasta los 11 años, siempre me gustó el fútbol. Pese a que mi padre fue tenista profesional, siempre me apoyó y me acompañó a mis entrenamientos que tenía”.

Ahora Campana espera llevar sus goles al cuadro canario y ratificar el buen torneo que tuvo con la Mini-Tri, en el Sudamericano de Chile.

Le entregó el trofeo a sus padres

Mientras Leonardo recibía el premio en el centro de la cancha del estadio El Teniente de Rancagua, por haber sido el máximo artillero del Sub 20, sus padres, Pablo Campana e Isabel Romero, veían con orgullo desde las gradas a su hijo.

Una vez que Leo recibió dicho trofeo, se acercó corriendo al sector donde estaban sus progenitores y les entregó su premio.

“Como padres nos sentimos orgullosos de que nuestro hijo sea parte de esta selección que ha hecho historia en este torneo. Es algo emocionante verlo y se me viene a la mente todos los recuerdos cuando él inició en este deporte ”, comentó con la voz entrecortada el padre del jugador.

Pablo Campana, también ministro de Comercio Exterior, aseguró como algo curioso, que en su época de tenista, en 1990, pudo alcanzar también un título sudamericano.

“En 1990 quedé campeón sudamericano, luego de ganar la Copa Naciones que se dio en Valencia, Venezuela. Y ahora, 29 años después, veo que mi hijo se consagra en otro torneo de la región. Es algo emocionante”.

Sobre los dos tantos que hizo Leonardo en el duelo ante Venezuela, Campana indicó que el que más festejó fue el segundo.

“Afortunadamente pudimos ver la victoria de nuestro país y los dos goles que hizo Leo. Me encantaron los dos, pero el que más grité fue el segundo tanto, por la forma en que se dio”, manifestó el extenista, en relación al gol que hizo el Tigre de media chilena.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN