SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Leonel Quiñónez será amarillo el 2021

El lateral zurdo del Macará habría llegado a un acuerdo con Barcelona y la firma se estamparía a finales de este año.

leonel 555
Leonel Quiñónez, defensa de Macará de Ambato, sería jugador del Idolo del Astillero.   . Quito 28 de septiembre del 2019 Agencia (ag - expreso ag extra) AUCAS VS MACARAKARINA DEFAS

La llegada del lateral zurdo Leonel Quiñoñez al Barcelona, toma fuerzas. El actual jugador del Macará de Ambato habría llegado a un acuerdo con los dirigentes del equipo canarios por 4 años, y su contrato empezaría a correr a partir de enero del 2021, porque su vinculación con los ambateños finaliza a finales de este año.

Quiñónez tiene un buen remate de larga distancia, le pega bastante bien de tiro libre y en los últimos 3 años ha mantenido un rendimiento aceptable en el Macará dirigido por Paúl Vélez.

El defensa se inició en Imbabura Sporting Club, donde destacó en la categoría sub-20. Luego emigró al América de Quito el 2012, donde debutó en el profesionalismo. Posteriormente estuvo en Deportivo Quevedo entre el 2013 y 2015, hasta que llegó a filas del cuadro ambateño el 2016, donde ha logrado consolidarse. Su figura agarró fuerzas el 10 de septiembre de este año cuando anotó el gol del empate para los celestes sobre el minuto 91, frente a los canarios por el torneo de LigaPro.

En lo que va de la temporada, Quiñónez ha jugado 15 partidos por el torneo local y dos en Copa Libertadores, anotando tres goles. Su vinculación al cuadro guayaquileño empezó a 'cocinarse' hace aproximadamente un mes y este lunes 12 de octubre habría llegado a final feliz.