SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡‘Levantamiento indígena’ en LigaPro!

Luis Chango, del Mushuc Runa, pide la renuncia de Miguel Ángel Loor. Le dice que ‘vegeta’ en LigaPro. Se armó el problema por no jugar en Echaleche.

1Jerson
La pelea del 2021, Luis Chango por Mushuc Runa y Miguel Ángel Loor por LigaPro.Montaje:Teddy Cabrera

Sí, es un ‘levantamiento indígena’ dentro y fuera de la cancha, así como lo leyó. Si Mushuc Runa ha dicho que quiere estar al igual que Barcelona en el primer lugar, así será.

Lo que ha hecho su entrenador Geovanny Cumbicus en ocho fechas de LigaPro es para el aplauso, mientras que lo que viene diciendo su presidente honorario, Luis Chango, es una polémica constante contra Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro.

EyzwRV1WgAwUuSE

Bustos: "La pandemia complica al fútbol y a la sociedad"

Leer más

Aunque el partido entre el Ídolo y Mushuc Runa es este viernes 16, el encuentro entre ambos se comenzó ya a jugar antes de tiempo, pero tiene a LigaPro en la mira.

El equipo indígena en su cuenta de Twitter pidió que el partido ante Barcelona se juegue en el estadio de Echaleche, propiedad del equipo verde y blanco, pero no tiene luminarias. Sin embargo LigaPro anunció que el encuentro será a las 19:00, en el estadio Bellavista de Ambato, algo que enojó al presidente honorario Luis Chango, quien se destapó: “Una persona ‘llumi’ como el señor Miguel Ángel Loor solo entiende con destitución. Los clubes deberíamos unirnos y pedirle la renuncia”, expresó el directivo en radio Stereo Fiesta.


Mushuc Runa es el nuevo dolor de cabeza de Barcelona.

Y si eso les parece fuerte, lo que se viene es aún más duro contra Loor: “No ha hecho nada, no ha propuesto soluciones a la crisis arbitral y económicas, solo vegeta en LigaPro. Para lo único que sirve es para sancionar, recaudar fondos y vivir de eso, no ha solucionado los problemas del fútbol ecuatoriano. Me tiene sin cuidado su amenaza de sancionarme con $2.000 por decirles las verdades en la cara", apostilló.

Chango hace unas semanas tuvo un cruce de palabras con la dirigencia de Barcelona, cuando se le intentó darle las luminarias del estadio Monumental a ellos, pero las rechazaron por ser viejas.

CUMBICUS EFECTIVO

Fuera de los dimes y diretes dirigenciales, el ‘levantamiento indígena’ va bien. Si bien Mushuc Runa tuvo problemas antes de su partido contra Orense (dos de sus jugadores titulares dieron positivo de COVID- 19), ganaron 2-0 en el Nueve de Mayo de Machala, sumaron 14 puntos y quedaron a 3 de Barcelona, que tiene 17.Este viernes 16 de abril se enfrentarán en el estadio Bellavista.

sdsd

Barcelona sigue la punta tras un partido de 17 minutos

Leer más

El entrenador del Ponchito, Geovanny Cumbicus, que ya estuvo en club en el 2019, ha vuelto con todo y después de sumar 14 puntos y estar cerca de igualar con el Ídolo, dijo: “Sabíamos que encontraríamos un Orense con la necesidad de atacar, en eso íbamos a tener espacios para aprovechar, además de la fortuna del gol tempranero (minuto de juego)”, agregó.

El equipo tuvo un mal comienzo del torneo 2021, arrancó perdiendo de local ante Aucas (3-1), luego ganó de visitante ante 9 de Octubre (2-1) y volvió a perder en la tercera fecha ante Independiente (2-0), pero lleva ya cinco fechas de racha triunfal.